Sucesos

Un funcionario herido en una agresión con el arma de moda en las prisiones sevillanas

Un recluso de Morón usó una bolsa llena de latas de refresco vacías que blandió como una honda

Interior de la prisión de Morón de la Frontera ABC

Silvia Tubio

La denuncia ha llegado de la mano del sindicato CSIF , que ha confirmado una nueva agresión de un recluso de la prisión de Morón a un funcionario, que lo ha enviado este miércoles al hospital.

Los hechos han ocurrido poco antes de las nueve de la mañana en el módulo 3. En el momento de abrir la celda del recluso, identificado como Francisco P. R., la víctima comprobó «que estaba hecha una cuadra» y le ordenó al preso que la limpiara. «Es obligación de los reclusos el mantenimiento de sus zonas privadas. No le estaba pidiendo nada del otro mundo», señalan fuentes penitenciarias a ABC.

El recluso, reincidente y que ya ha protagonizado otras agresiones dentro de la cárcel, se negó y agarró lo que se ha convertido en el arma de moda dentro de las prisiones sevillanas, según las citadas fuentes. En los últimos enfrentamientos sufridos por los funcionarios han visto cómo los reclusos usaban latas de refresco vacías que guardan en calcetines o bolsas y que esgrimen como si fuera una honda.

Patada en la cara

El funcionario pudo repeler ese primer ataque y solicitó el refuerzo de dos compañeros. En el momento que iban a reducir al recluso, éste se resistió «con gran violencia» , consiguiendo patear la cara de uno de los trabajadores. Ese funcionario tuvo que ser derivado al hospital con un derrame en un ojo. Ya ha recibido el alta pero se encuentra de baja.

Finalmente, Francisco P. R. pudo ser reducido y fue enviado a aislamiento. Los otros dos funcionarios que tuvieron que intervenir también recibieron asistencia en la misma cárcel. Desde CSIF, continuamos denunciando la gran carencia de medios físicos y personales que ponen en serias dificultades a los trabajadores de los centros penitenciarios», denuncia el sindicato.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación