Tribunales

La fiscal mantiene la petición de absolver al joven acusado de haber matado a un ladrón en Utrera

Concluye el juicio por el asalto frustrado a una finca que guardaba marihuana y en el que murió uno de los delincuentes

A la derecha, el joven acusado de homicidio poco antes de que prestara declaración en el juicio Rocío Ruz

S. Tubio

Última sesión del juicio que se ha venido celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla y que sienta en el banquillo a un joven, acusado de haber matado de un disparo de escopeta a uno de los ladrones que intentaron colarse en la finca de su amigo, en Utrera. Las partes han dado cuenta de los informes finales a los miembros del jurado popular , quienes recibirán el objeto del veredicto el próximo lunes. Será entonces cuando comiencen a deliberar .

La Fiscalía ha mantenido su petición de aplicarle la eximente completa de legítima defensa al procesado, quien en el juicio declaró que había disparado al ver que su amigo estaba tirado en el suelo y había un individuo subido a la tapia y apuntándole con una escopeta. Esa tesis ha sido aceptada parcialmente por parte de la acusación particular , quien inicialmente solicita una condena de doce años y medio por un delito de homicidio. Si bien, en la sesión de este viernes, el letrado ha introducido como alternativa , en caso de que no prospere este argumento, que al acusado se le aplique una eximente incompleta y que sea sentenciado a cuatro años y medio.

Los hechos que han sido juzgados esta semana ocurrieron el 2 de octubre de 2016. El fallecido intentó asaltar aquella noche una parcela que guardaba una plantación de marihuana en compañía de dos compinches. Estos dos individuos que salieron ileso s se enfrentan a una pena de tres años y medio que solicita la fiscal por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

El dueño de la parcela, que también ha sido juzgado porque la escopeta que empuñó el responsable de la muerte era de su propiedad a pesar de que no tiene permiso para la tenencia de armas. La fiscal le pide un año y medio de prisión.

Desde la defensa del principal acusado, ejercida por el letrado Manuel Castaño , han señalado a ABC que se encuentran muy satisfechos con el desarrollo de la vista oral porque creen que ha quedado probado que su cliente esgrimió el arma en legítima defensa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación