Los Palacios y Villafranca

El festival Tomate Blues celebra su séptima edición

Apoyados en su gran cartel, la organización espera la asistencia de 9.000 personas

El festival Tomate Blues F. R. M.

Fernando Rodríguez Murube

El festival «Tomate Blues» de Los Palacios y Villafranca celebra este sábado su séptima edición en el parque de Las Marismas. Este evento goza de una enorme salud, ya que cada año aumenta el número de asistentes y está considerado el festival referente en Andalucía Occidental de este género. Sin ir más lejos, el año pasado fueron más de ocho mil personas las que disfrutaron de la cita palaciega, «una cifra que calculamos se verá incrementada en esta edición en torno a un diez o un quince por ciento», según Francisco Calerón , presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues.

Esta cita con la música, organizada por primera vez en 2011, abrirá sus puertas a las doce del mediodía, teniendo su primer punto destacado en torno a las 14 horas con la ya tradicional «fritá» de 240 kilos de tomate que se sirven completamente gratis a modo de degustación, promocionando con ello la marca colectiva «Tomate de Los Palacios».

Asimismo, el pianista Francisco Acosta será el primero en subirse al escenario (15.30 horas) con una colaboración especial en la que interpretará una selección de grandes baladas de rock de todos los tiempos. A las 16.15 llegará el turno de Tamal Hot Band , una banda formada por instrumentistas del entorno jazzístico sevillano que harán disfrutar al público con una mezcla musical entre lo añejo y lo moderno.

A continuación será la big band palaciega The Red Apple´s Club Band quienes tomen el relevo (18 horas) para mezclar con un sello propio estilos musicales como el blues, el rock, el soul e, incluso, música instrumental y latina. Sobre las 19.30, The Downtown Alligators subirán al escenario para presentar su directo enérgico, dinámico y divertido en el que tocan temas de artistas como Freddie King, Little Milton, Ike and Tina, etc.

A las nueve de la noche está previsto uno de los platos fuertes del festival: El dúo formado por Buddy Whittington y Santiago Campillo . El guitarrista y cantante estadounidense Buddy Whittington es uno de los valores del blues y el rock sureño de su país. Se trata de un músico extraordinario que ha rayado a gran nivel, por ejemplo, durante quince años en los Bluesbreakers de John Mayall . El de Texas estará acompañado en el escenario por Santiago Campillo, uno de los guitarristas más prestigiosos y respetados del blues rock en España, miembro fundador y guitarrista principal del grupo M-Clan y frecuente colaborador de Raimundo Amador o Pepe Bao . Sin duda, un concierto que será un plato exquisito para los amantes del blues y del rock.

Por último, cerrará la jornada la Lito Blues Band , quienes harán un recorrido por clásicos como B.B. King, Etta James, Jimy Hendrix, Eric Clapton o Robert Johnson . De este modo, miles de personas se congregarán en el parque de Las Marismas para disfrutar de los encantos de este género musical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación