El Rey Felipe VI ha visistado la Base Aérea de Morón de la Frontera. Es la primera ocasión en que lo hace como monarca . Don Felipe fue recibido por el Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el teniente general Javier Salto, tras su aterrizaje a las 9.58 horas. Tras la interpretación del himno nacional por la banda de la Agrupación de Tablada, la visita del Jefe de Estado dio comienzo.
En esta jornada, el Rey ha visitado las instalaciones del Ala-11 y su centro de adiestramiento , el Centro de Instrucción donde se forman los técnicos y pilotos del Eurofighter C-16. Vestido de uniforme, Felipe VI incluso estuvo probando el simulador de vuelo del Eurofighter , el avanzado caza español del que cuarenta modelos se encuentran en la base moronense.
No es la primera vez que Felipe VI se pone a los mandos de un Eurofighter (aunque en una simulación, en este caso). En 2008, aún como Príncipe de Asturias, ya pudo comprobar de primera mano las capacidades de la «máquina perfecta» que pondría a España en «la vanguardia» de la defensa aérea.
También pudo conocer a pie de pista los aviones P.3 Orión , aparatos de reconocimiento y vigilancia aérea para la detección de amenazas submarinas, de los que existen tres en la Base Aérea de Morón.
Es la segunda visita de Felipe VI a Sevilla en una semana , tras inaugurar la nueva fábrica del Grupo Ybarra en Dos Hermanas el pasado viernes. Su presencia en la Base Aérea de Morón de la Frontera corresponde a los encuentros semestrales que Su Majestad presta a cada uno de los ejércitos bajo su mando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión