Elecciones municipales Sevilla 2019

El PSOE avisa al PP de que puede ser «responsable de que haya concejales de extrema derecha gobernando»

Virginia Pérez, sobre los pactos: «Vamos con paso firme y sin líneas rojas si redunda en el bienestar ciudadano»

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, este martes en rueda de prensa Juan Flores

Martín Laínez

Hasta el próximo 15 de junio , los partidos políticos que han concurrido estas pasadas elecciones en la provincia de Sevilla y que no han obtenido mayoría absoluta tienen tiempo para negociar posibles alianzas que les aleje de un mandato convulso.

El PSOE obtuvo 53 mayorías absolutas; nueve, el PP ; 10, Adelante ; una, Ciudadanos ; y otros siete de partidos independientes han logrado vencer con suficiencia. Hasta completar la nómina de los 106 municipios, los grandes partidos se afanan estos días para negociar las 26 alcaldías restantes.

Las dos principales responsables provinciales de PSOE yPP, Verónica Pérez y Virginia Pérez , respectivamente, quisieron marcar sus «líneas rojas».

Así, la presidenta de los populares afirmó que su formación se encuentra avanzando «con paso firme» en las negociaciones, dejando claro que no se tienen «líneas rojas» si los acuerdos redundan en el «bienestar de los ciudadanos» .

Así, aseguró que se está «avanzando sin prisa pero sin pausa. Nosotros no tenemos ninguna línea roja en cuanto a pactos que redunden en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora de la provincia de Sevilla», comentó Virginia Pérez sobre las preferencia de partidos a la hora de pactar.

Por su parte, la secretaria general de los socialista aseguró que la «prioridad» es lograr gobiernos socialistas y estabilidad en los municipios donde sea necesario. «Esta es nuestra prioridad y no queremos distraernos con ninguna otra cuestión».

Para las negociaciones implícitas en tal tarea, según recordó, las «líneas rojas» del PSOE son la negativa a cualquier pacto con el PP o con Vox , porque los socialistas no tienen «nada» que les una a dichas formaciones. «Somos la antítesis», aseveró.

Por eso, ante las «estrategias políticas» desplegadas por el PP en localidades como Bormujos o Espartinas , avisó que los populares tendrán que aclarar «si quieren seguir siendo aliados en esa fórmula a la andaluza con la extrema derecha», en alusión al Gobierno autonómico conformado entre el PP y Cs con el apoyo de Vox a la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación