Sucesos

Dos detenidos por un grave apuñalamiento en una fiesta de fin de año en Villanueva de Río y Minas

Los dos individuos huyeron de sus domicilios y se refugiaron en casas de familiares hasta que la semana pasada uno de ellos acabó entregándose a la Guardia Civil

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo ABC

S. L.

La Guardia Civil detuvo hace unos días a dos personas por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras causar lesiones graves con arma blanca a un joven de 19 años en la localidad de Villanueva de Río y Minas durante la fiesta de fin de año.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de la carpa en la que se celebraba el evento, según detalla la Guardia Civil en un comunicado de prensa. Un grupo de jóvenes de la localidad, entre los que se encontraba la víctima, se topó con otro que les increpó, produciéndose una discusión que acabó en una pelea . La víctima se vio envuelta en la reyerta al intentar separar a varias personas. Uno de los participantes en la riña sacó una navaja de grandes dimensiones que le arrebató uno de los detenidos y autor material. Con ese arma apuñaló hasta siete veces a la víctima, que quedó inconsciente en el suelo.

Tras ser atendido por los servicios de urgencia fue trasladado e ingresado en la UCI del Hospital Virgen Macarena con pronóstico grave. Una de las heridas se quedó a escasos dos centímetros del corazón.

Los autores del hecho huyeron del lugar, sin lograr ser identificados y detenidos, en un primer momento. Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carmona se hicieron cargo de la investigación. En un primer momento los autores se refugiaron en domicilios de familiares en la ciudad de Sevilla.

Según detalla la Guardia Civil, gracias a la presión policial sobre los domicilios de familiares y amigos, el autor material de las lesiones, un joven de 24 años, se entregó en dependencias de la Guardia Civil de Carmona. Después fue detenido en la localidad de Tocina el encubridor de los hechos, que fue la persona que aportó el arma blanca con la que se había ejecutado la agresión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación