Coronavirus en Sevilla

Detenido por romper el confinamiento cuatro veces, dos la misma noche por circular con un patinete

Un vecino de La Algaba esgrimió que había ido a casa de su madre a recoger unos enseres y posteriormente dijo que había sufrido una herida en un dedo e iba a un centro de salud a curarse

El alcalde junto a mandos de la Policía Local de La Algaba durante la presentación de los nuevos vehículos policiales ABC

ABC

La Policía Local de La Algaba ha detenido a un vecino de la localidad tras ser denunciado en cuatro ocasiones consecutivas, las dos últimas la misma noche por circular en patinete a distintas horas y, además, portar un arma blanca .

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido había sido denunciado en dos ocasiones por encontrarse en la vía pública sin permiso para ello, y a pesar de que le constaban ya las dos denuncias citadas, poco antes de las doce de la noche una patrulla policial le dio el alto cuando fue visto en patinete por la calle.

En ese momento, dijo que había ido a casa de su madre a recoger unos enseres , lo que no pudo acreditar, por lo que fue denunciado, y no había pasado una hora cuando, de nuevo, fue visto en el mismo patinete, indicando entonces que había sufrido una herid a en un dedo y se encaminaba al centro de la salud del pueblo.

Sin embargo, se mostró esquivo al ofrecimiento de los agentes de acompañarle , e incluso intentó esquivarlos durante el recorrido, hasta que, visto que en realidad no necesitaba atención médica, fue conminado a bajarse del patinete e informado de que iba a ser denunciado y detenido.

En ese momento, se negó a facilitar ponerse las esposas , y le fue descubierta un arma blanca, aunque con la ayuda de efectivos de la Guardia Civil que llegaron a la zona se pudo vencer su resistencia y ser conducido a dependencias policiales, donde fue tramitado su pase a disposición judicial.

Otro detenido en Bormujos

Por otra parte, un hombre ha entrado en prisión después de ser denunciado en 4 ocasiones por parte de la Policía Local de Bormujos , por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se decreta el Estado de Alarma.

Se trata de un vecino de Castilleja de la Cuesta al que los agentes locales de Bormujos localizaron paseando por el pueblo el pasado 18 de marzo, sin justificar su presencia y alegando su derecho a hacerlo. Ante la desobediencia del RD, se le aplicó una denuncia administrativa.

El 23 de marzo la Policía Local volvió a encontrarlo de nuevo con la misma actitud, por lo que fue detenido por estos hechos y puesto en libertad después de pasar a disposicial judicial.

El pasado lunes se le volvió a denunciar al ser localizado una vez más por la calle incumpliendo el confinamiento. Tras esta segunda denuncia administrativa, horas más tarde, reiteró su comportamiento, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Tras su puesta a disposición judicial por parte de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el Juzgado de Guardia de Sevilla ha dictado orden de ingreso en prisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación