Un vehículo de la Guardia Civil custodia la entrada a la finca donde se produjo este sábado el accidente
Un vehículo de la Guardia Civil custodia la entrada a la finca donde se produjo este sábado el accidente - EFE
Sucesos

Detenido el autor del disparo que mató al niño de Écija en una montería

El cazador, de origen italiano, pasará a disposición judicial este lunes por un presunto delito de homicidio imprudente

SevillaActualizado:

El cazador de origen italiano que disparó el tiro que alcanzó al niño de cuatro años durante una montería y que acabó con la vida del pequeño, pasará a disposición judicial este lunes, según han confirmado a ABC fuentes de la Guardia Civil. Al poco de producirse el accidente, los investigadores lo interrogaron como ya adelantaba este medio. Finalmente ha sido detenido y comparecerá en sede judicial por un delito de homicidio imprudente.

La víctima había acudido con su familia, vecina de Écija, a la montería que se había organizado en una finca privada del término municipal de Guillena. Según detallaba el delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento astigitano, José Antonio Rodríguez, el niño se encontraba con su abuelo, «en su sillita» y de espectador cuando le alcanzó el disparo. Al pequeño lo trasladaron aún con vida al centro de salud más próximo, a unos doce kilómetros de distancia del coto, en Burguillos, donde finalmente falleció.

La agencia EFE informa que el cazador investigado es de origen italiano-argentino, pero que lleva muchos años residiendo en España. A la finca La Lapa, donde ocurrió el accidente, acuden cazadores de la provincia y de fuera de Sevilla. En la temporada cinegética se organizan todos los fines de semana cacerías. Este sábado había una montería de jabalíes. En el evento, anunciado por redes sociales, se ofertaban 25 puestos a 350 euros cada uno.

El juzgado que estaba en funciones de guardia en Sevilla decretó el secreto de sumario y apenas se conocen detalles de cómo ocurrieron los hechos. Si el disparo accidental se produjo con la cacería ya iniciada o fue en los momentos previos y al cazador se le disparó por accidente el arma.