El Cuervo de Sevilla

El Cuervo estrena web llamando a la participación ciudadana

Los censados en el municipio pueden decidir en el nuevo portal si el 19 de diciembre de 2020, 27 aniversario de la independencia, debe ser festivo local

Jon Bejarano y María de los Ángeles Tejero, durante la presentación del nuevo portal web de El Cuervo A. H.

Alejandro Hernández

Siguiendo con la política de acercamiento a la ciudadanía utilizando las tecnologías informáticas y del mundo digital, y coincidiendo con la celebración del XXVI Aniversario de la Independencia de El Cuervo y la constitución de su Ayuntamiento , los delegados municipales de Régimen Interior y Hacienda, María de los Ángeles Tejero, y de Medios de Comunicación, Jon Bejarano, han presentado la nueva plataforma web de participación ciudadana, el nuevo portal web enfocado a la Administración electrónica y la nueva imagen corporativa de municipal.

Para estrenar el nuevo portal de participación ciudadana, desde el Ayuntamiento se ha planteado como primera propuesta participativa a todos los vecinos empadronados en El Cuervo y mayores de 16 años que indiquen si desean que el 19 de diciembre de 2020, cuando se cumple el 27 aniversario de la independencia, sea declaro festividad local , «como así lo fue hace años», anunció Jon Bejarano durante la presentación. Para participar en esta consulta, los cuerveños interesados solo tienen que acceder a la plataforma, registrarse y elegir una de las opciones que se plantean. En el caso de no disponer de medios tecnológicos, podrán ejercer su derecho a participar desde la sede de Guadalinfo, la biblioteca municipal y el Ordenador del Ciudadano habilitado en el propio Ayuntamiento.

El portal de participación ciudadana se suma al de transparencia , implementado en diciembre de 2015 como así exigía la ley estatal y autonómica, como otro de los elementos que definen al «gobierno abierto» , señaló el delegado de Medios de Comunicación que comentó que «el portal nace por la necesidad de implicar directamente a los cuerveños en las gestiones y decisiones públicas». Poco a poco, aseguró, «se irán abriendo diversos procesos participativos con el objetivo de contar con las ideas, aportaciones y sugerencias de todos los vecinos y vecinas para así apostar por el desarrollo del municipio de manera conjunta».

María de los Ángeles Tejero, en referencia a la nueva página web y al portal de participación ciudadana, insistió en que « se trata de una apuesta firme dirigida hacia el concepto de gobierno abierto (trasparencia, participación y colaboración) y de Administración electrónica, donde la implicación de la ciudadanía adquiere un mayor valor y peso al convertirlos en elementos clave y partícipes de la gestión local».

En el mismo sentido, Jon Bejarano recordó que en 2008 el Ayuntamiento inició un plan de innovación y transformación tecnológica «con el objetivo de modernizar y mejorar cualitativa y cuantitativamente la Administración local en aras de beneficiar al ciudadano en sus gestiones cotidianas, apostando por implementar nuevas plataformas y canales que coadyuven a minimizar el tiempo y el coste en la tramitación y gestión de los distintos procedimientos y diligencias diarias ».

El nuevo portal web, desarrollado por Inpro, entidad creada por Diputación para la prestación de servicios informáticos a la propia Diputación y a los ayuntamientos de la provincia, implica «una nueva web renovada sustancialmente, ya que supone más que un mero cambio estético», explicó la delegada que destacó que «ahora contamos con una plataforma sencilla en su manejo interno, más versátil, intuitiva y funcional y, sobre todo, enfocada hacia la Administración electrónica para que el Ayuntamiento se ponga y esté al servicio de los cuerveños».

La nueva web está organizada por contenidos temáticos dirigidos al ciudadano más que a la Administración , por eso no solo incluye la información y noticias que genera el Ayuntamiento sino que el enfoque y visión de trabajo engloba visibilizar e incluir todo el contenido que genere el municipio a través de sus colectivos y asociaciones locales y todas las consultas y gestiones que pueda realizar un ciudadano con su Ayuntamiento.

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