Accidente Sevilla

Conmoción en Monferra por la muerte en el accidente de tráfico de Arahal de cinco de sus trabajadores

Los fallecidos son tres oficiales y dos capataces que venían de trabajar en turno de noche en las obras ferroviarias de Loja

Conmoción en Monferra por la muerte en el accidente de tráfico de Arahal de cinco de sus trabajadores C. González

Alejandro Hernández

Tristeza, rabia e impotencia son los sentimientos de los compañeros de los cinco trabajadores de Monferra , Montajes Ferroviarios Andaluces, que han fallecido a primera hora de la mañana en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo, en la carretera 394 (Utrera-Arahal), cuando regresaban de trabajar en turno de noche de las obras de construcción y mantenimiento que se llevan a cabo en la línea férrea que discurre por el término municipal de la localidad granadina de Loja.

Los cinco trabajadores fallecidos, Miguel, Manuel, José Manuel, Juan y Antonio, de entre 19 y 48 años de edad , son vecinos de Las Cabezas de San Juan donde la empresa tiene el almacén logístico y desde donde se desplazan diariamente los equipos de operarios a los diferentes lugares de trabajo.

La actividad en este centro y en la sede central de Monferra en Utrera se ha reducido al máximo desde primera hora de la mañana, tras conocerse el suceso, y se han quedado prácticamente suspendidos los trabajos que la empresa realiza en la provincia de Sevilla, según ha señalado a ABC uno de los compañeros de los fallecidos.

«Estamos todos muy conmocionados», lamenta el compañero que apunta que « eran muy conocidos en la empresa , sobre todo los fijos, todos eran personas muy cercanas».

Tres de los cinco trabajadores eran oficiales y los otros dos capataces ; dos de ellos fijos y tres contratados por obras y servicios.

Los dos fijos llevaban años en la empresa y los contratados han estado trabajando de forma discontinua durante los últimos meses en función de la carga contratada por la empresa. Monferra tiene una plantilla que oscila entre los 50 y los 60 trabajadores, de los que el 90 por ciento son vecinos de Las Cabezas de San Juan .

El equipo siniestrado que regresaba de Loja trabajaba por administración, una circunstancia que se produce cuando la empresa pone el personal que trabaja en función de lo que ordene la firma contratante, en este caso una unidad temporal de empresas (UTE).

Hasta el lugar de accidente se desplazaron directivos de la empresa y compañeros de los fallecidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación