Le clava un bolígrafo en el pecho a un celador de Brenes tras negársele más psicotrópicos

El médico del equipo de urgencias del Centro de Salud de Brenes le negó la renovación de una receta que había expedido cinco días antes

El agresor amenazó a un médico y una enfermera de urgencias, clavándole el bolígrafo en el pecho al celador y propinándole un puñetazo en la boca

Los hechos ocurrieron en el equipo de urgencias del Centro de Salud de Brenes ABC

S. L.

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado este sábado una nueva agresión contra un sanitario, un hecho que ha ocurrido en la tarde de este viernes en la localidad sevillana de Brenes. Los hecho tuvieron lugar por la tarde, cuando un usuario acudió para que el médico de guardia que atendía las urgencias le recetase un medicamento psicotrópico porque estaba «muy nervioso».

El facultativo pudo comprobar en el expediente del usuario que ya le habían despachado este medicamento en una farmacia cinco días antes , explicándole al paciente que para haber consumido toda la caja debió haber consumido más de siete pastillas diarias , en lugar de las tres recomendadas.

Expulsado de la consulta

El doctor le ofreció una medicación alternativa equivalente para mejorar su estado, negándose el usuario y comenzándole a insultar y amenazar , circunstancia por la que le pidieron que debía a bandonar la consulta para poder continuar con su labor asistencial con otros pacientes.

Tras escuchar el vocerío, acudieron en su auxilio el celador y la enfermera de guardia. El paciente, cada vez más nervioso, comenzó a amenazar al celador, clavándole un bolígrafo en el pecho y propinándole un puñetazo en la boca . Entre los tres sanitarios pudieron inmovilizarlo y mantenerlo reducido hasta que llegaron las fuerzas de orden público , que procedieron a llevárselo detenido.

Ambulatorio cerrado

Tras la salvaje actuación del agresor el equipo de urgencias del Centro de Salud de Brenes tuvo que permanecer cerrado unas horas mientras el médico, enfermera y celador eran trasladados al Hospital Virgen Macarena para evaluar y tratar sus lesiones.

El médico ha denunciado la agresión ante la Justicia para que se actúe en consecuencia. Desde el Sindicato Médico de Sevilla han vuelto a exigir vigilantes «hasta que llegue el fin de las agresiones, porque nadie en el desarrollo de su labor asistencial merece atravesar episodios como el sufrido este viernes por el equipo de urgencias del centro de salud de Brenes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación