CARMONA

Careo entre dos de los hijos de la anciana desaparecida en Carmona

El hijo fue localizado en su casa en buen estado por agentes de la Guardia Civil durante la mañana del miércoles

La Guardia Civil mantiene abierto el protocolo de búsqueda por la desaparecida M. Jiménez

A. Guillén

Siguen sin esclarecerse las extrañas circunstancias de la desaparición de Mercedes Márquez , la anciana carmonense de 84 años de edad que está en paradero desconocido desde el pasado sábado. El hijo de esta, Juan Antonio , de 54 años de edad, quien también estaba incluido inicialmente en la denuncia por desaparición presentada por los familiares, fue localizado en buen estado por agentes de la Guardia Civil la mañana del miércoles en su propio domicilio.

Inmediatamente, los agentes acompañaron al carmonense hasta las dependencias de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Carmona, para que prestase declaración sobre el caso. Hasta entrada la tarde, el varón ha permanecido en las citadas dependencias contestando a las cuestiones que plantean el equipo de investigadores asignados al caso. Según ha podido saber ABC Sevilla por fuentes cercanas a la investigación, durante la declaración del hijo de la mujer desaparecida, se ha producido un careo entre el declarante y una de sus hermanas , sin que haya trascendido el contenido de lo que ambos expusieron.

Los vieron subir a un autobús

A falta de que se hagan públicos más datos sobre el caso, así como el contenido del testimonio aportado a la Guardia Civil por Juan Antonio, de quien se ha precisado que no fue interrogado en calidad de investigado , la investigación parece encaminarse hacia la hipótesis de que Mercedes desapareció sola. Cabe recordar que la desaparecida tiene 84 años y a pesar de su buena salud, sufre los impedimentos típicos de su edad. Además, hay que añadir a la ecuación la declaración ofrecida a varios medios de comunicación por un chófer de autobús , quien asegura haberlos visto subir al vehículo el lunes durante su turno, llevándolos hasta Sevilla, y que se bajaron en la Estación de Santa Justa.

Hay que recordar que, en la mañana del martes, la Guardia Civil activó el protocolo de búsqueda por la desaparición de Mercedes y Juan Antonio, tras la denuncia interpuesta por los familiares. Tras el llamamiento del alcalde para la colaboración ciudadana, la tarde del martes se hizo una batida por la ciudad con la participación de cientos de vecinos.

Con la aparición del hijo se espera que en pocas horas se pueda esclarecer el paradero de la anciana desaparecida, para quien la Guardia Civil mantiene activo el protocolo de búsqueda. El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha declarado que se trata de una familia «conocida» en la localidad en la que no consta ningún tipo de conflicto previo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación