Una de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de Écija
Una de las carrozas de la Cabalgata de los Reyes Magos de Écija - @TURISMOÉCIJA

Los calcetines repartidos en la Cabalgata de Écija fueron legalmente comprados y tienen factura

Las prendas robadas días antes y las lanzadas desde la carrozas pertenecen a partidas distintas

ÉCIJA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los calcetines que se lanzaron como regalo desde diferentes carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos de Écija no fueron robados, sino legalmente adquiridos tal y como demuestra la factura presentada esta mañana en la Comisaría de la Policía Nacional de Écija por la hermandad local que los compró, según han informado a ABC Sevilla fuentes de la propia Policía Nacional.

De hecho, según han confirmado estas fuentes, los calcetines cuyo robo se denunció el pasado día 4 de enero están facturados por un proveedor de Mataró (Barcelona), mientras que las prendas que se repartieron desde algunas de las carrozas poseen una factura de compra procedente de Murcia. Al parecer todos los calcetines que se lanzaron desde la cabalgata pertenecen a la misma partida de Murcia adquirida por una hermandad de Écija, quien la repartió entre varias carrozas del cortejo.

Así, desde la Policía Nacional afirman que aunque los calcetines son prácticamente iguales, a priori no son los mismos, pues pertenecen a diferentes partidas, según demuestran las facturas presentadas por los compradores, lo que aseguraría la legalidad de la adquisición. No obstante, las pesquisas continuarán hasta que el caso sea trasladado a instancias judiciales, hecho que tendrá lugar en los próximos días.

De hecho, según ha asegurado a ABC Sevilla Pilar Agüayo, la persona responsable de la compra de los calcetines que se regalaron durante la Cabalgata y quien representaba al Gran Visir en la misma, las prendas textiles fueron adquiridas el pasado 4 de noviembre de manera totalmente legal. Tal y como ha explicado, la factura presentada hoy ante la Policía Nacional refleja la compra de una partida de 20.000 calcetines a un proveedor de Murcia el pasado mes de noviembre, lo que demuestra que «todo es correcto y está en orden».

Una «gran cabalgata»

Tanto Pilar Agüayo como Nuria Sanz, la persona designada para ejercer de Cartera Real, han lamentado lo sucedido y han asegurado sentirse «muy afectadas» por el revuelo levantado en torno a la cabalgata, a la que han dedicado «mucho esfuerzo». Asimismo, han recriminado al denunciante haber relacionado los calcetines que le fueron sustraídos con los repartidos desde las carrozas sin haberse asegurado previamente de que se trataba de los mismos. En este sentido, no descartan llevar a cabo acciones judiciales contra el mismo por «ensuciar la imagen de la cabalgata y hacer tanto daño por algo supuesto».

El Ayuntamiento de Écija también ha criticado que se haya intentado «poner en tela de juicio» su labor y la de las 25 entidades que han organizado una «gran cabalgata» que ha constituido un hito en la ciudad, al participar 24 carrozas, un número sin precedentes en el municipio.

«Es lamentable que se quiera poner una sombra de duda sobre una actividad que irradia positividad e ilusión como una cabalgata de Reyes Magos que ha salido estupendamente gracias a la total implicación y el esfuerzo del Ayuntamiento y todas las entidades y personas que han participado», ha afirmado el portavoz del Gobierno municipal, José Antonio Rodríguez, quien ha añadido que «ojalá todas las cabalgatas futuras salgan por lo menos tan bien como ésta».

Ver los comentarios