Con la Agrupación Musical de la Fuensanta

La Cabalgata de los Reyes Magos, con sus doce carrozas, abarrotó Morón de la Frontera

Obras de la familia Fortes, celebran su sesenta aniversario.

Una de las carrozas de la cabalgata de Morón J.L.M.Fernández

Juan Luis Mármol Fernández

La Cabalgata de Reyes de Morón de la Frontera salió puntual a las seis de la tarde. El Paseo de la Alameda estaba desbordado con centenares de moronenses de todas las edades que aguardaban con impaciencia la llegada de Sus Majestades de Oriente. Haciendo contraste con el atardecer, la primera de las doce carrozas, la de la Estrella de Oriente, abría el cortejo tras el paso de los músicos de la Agrupación Musical de la Fuensanta , vestidos como beduinos.

Al pasar a la altura de donde suele instalarse el arco de la Feria , las carrozas encendieron sus luces y la Cabalgata demostró su máximo esplendor.

Un año especial para estas carrozas, obras todas de la familia Fortes, puesto que celebran su sesenta aniversario. Un lujo para todos los moronenses, que disfrutaban por igual del recorrido, independientemente de la edad. El desfile avanzaba a buen ritmo y los personajes de Madagascar daban paso a la primera de las carrozas reales. Melchor, encarnado por José Luis Calderón , empezaba la lluvia de caramelos y pelotas de plástico para el deleite de los vecinos.

No hay novedades en cuanto a nuevas carrozas este año, pero las clásicas seguían asombrando a todos a su paso: la de los Minions caleros, la del Hércules de Disney frente a la réplica del Ayuntamiento de Morón, la budista o la del Halcón Milenario provocaban las mayores expectativas, con el permiso de los Reyes. Tras la budista, tocaba el turno de Gaspar, en la piel de Isabel Camacho, con sus pajes animando el recorrido.

Y, finalmente, siguiendo a Darth Vader, C3PO y R2D2, Sebastián Portillo representaba al rey Baltasar para cerrar la comitiva y enfilar las calles de Morón, que disfrutó un año más de una Cabalgata plagada de detalles, magia y color mientras los verdaderos Reyes Magos aprovechaban para dejar los regalos a los miles de niños y niñas de la localidad del Gallo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación