La alerta por la desaparición de José ha sido desactivada
La alerta por la desaparición de José ha sido desactivada - ABC

Aparece sano y salvo el anciano de Osuna desaparecido mientras viajaba por carretera

José Aguilera, de 80 años, se había desorientado en la ruta y fue localizado en un pueblo de Tarragona

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Aguilera, de 80 años y natural de Osuna, había salido en Año Nuevo desde su localidad de residencia, Rubí (Barcelona), con destino a su pueblo. Conducía, como había hecho en multitud de ocasiones su turismo con el objetivo de cubrir una ruta larga pero de sobra conocida. En mitad del camino se desorientó, su móvil se quedó sin batería y su familia no podía dar con él.

Esta vez la historia ha tenido un final feliz porque José ha sido localizado sano y salvo en San Carlos de la Rápita (Tarragona). Una patrulla de los Mossos de E'squadra vio su coche cerca de la jefatura y lo encontraron por los alrededores. A las 8.30 horas de este martes, Cristóbal Aguilera, uno de los hermanos de José, recibía la llamada de uno de sus sobrinos: «Hemos pasado unos días muy malos pero la colaboración ciudadana ha sido maravillosa.

La alerta con la foto de mi hermano ha salido hasta fuera del país».

Los familiares de José estaban muy preocupados desde que hablaron con él la última vez con el anciano, antes de que se le apagara el teléfono. Les había dicho que estaba por Málaga perdido y a las pocas horas que se encontraba en La Mancha. No les cuadraba la ruta. Además, el propio José reconoció que estaba perdido.

El anciano ya se encuentra con sus hijos y su mujer en Rubí. Su hermano espera convencerlo para que deje de conducir.

Ver los comentarios