El agua caída equivale a más de tres meses de consumo en Sevilla

En Almadén de la Plata se registraron más de 200 litros y el pantano del Gergal tuvo que desembalsar

Carreteras comarcales de Arahal y de Valleverde aparecieron inundadas este jueves C. G.

C. GONZÁLEZ / JESÚS BAYORT

De las 15 estaciones meteorológicas de la provincia, las tres existentes en la Sierra Norte encabezan la lista de lluvias más intensas registradas durante los últimos días. Almadén de la Plata, con más de 200 litros por metro cuadrado , es la principal receptora de agua. Cazalla de la Sierra recibió 123 litros el miércoles y un fallo en la maquinaria impidió contabilizar lo caido durante el jueves. Guadalcanal es la tercera localidad con registros más altos con 120 litros por metro cuadrado. Se registraron rachas de viento de 89 kilómetros por hora .

En Carrión de los Céspedes cayeron 105 litros, lejos de los 69 de la Puebla de los Infantes. Las estaciones de Tablada y del Aeropuerto aportaron más de 25 litros en la ciudad. Al cierre de esta edición, el total del litros caídos en los embalses de Emasesa superaba los 550 litros, lo que supone el consumo de más de tres meses de Sevilla y su área metropolitana.

La Confederación Hidrográfica informó que debido al régimen de lluvias y a las aportaciones que se están recibiendo de los embalses de La Minilla y Cala, el Gergal va a proceder a desembalsar en las próximas horas y se estima que el de Melonares podría verse obligado a hacerlo el próximo lunes.

En Morón de la Frontera se produjeron ayer algunas anegaciones por balsas de agua en la zona de la Ronda de la Trinidad y también ha habido algunos desprendimientos de ladera en la A-378 en Osuna; asimismo hay acumulación de agua en la carretera de Pedrera en la A-8327 y, por tanto, hay que circular con precaución. Prácticamente se ha visto afectada toda la provincia: Campiña, la Vega, Bajo Guadalquivir, la Sierra o el Aljarafe.

Rescate en Morón

Un vecino de Morón tuvo que ser rescatado por los bomberos en un camino rural perteneciente al término de Araha l. El coche en el que circulaba se quedó parado en medio de una riada y no podía salir. Esta es la incidencia más destacada de momento en una tarde complicada en la que se han tenido que cortar caminos atravesados por arroyos quedando al menos tres familias incomunicadas en la urbanización de Valleverde, zona rural a la que se accede por la A8125, de Arahal a Morón.

Cuando llegaron los bomberos de Arahal comprobaron que era imposible acceder con el camión al lugar donde permanecía atrapado el hombre, por lo que tuvieron que rescatarlo a pie. Intervinieron también una patrulla de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local. La grúa que fue a por el coche, que permanecía caído junto a las cañas del arroyo, tampoco se atrevió a entrar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación