TRANSPORTES
El servicio Alvia entre Cádiz y Madrid se restablece con un retraso superior a las dos horas
Renfe confirma que los trenes con origen Cádiz han reanudado el viaje a partir de las 9.30 horas
La compañía prevé que el tráfico en el corredor Cádiz-Madrid quedará restablecido de forma paulatina a lo largo de la mañana
El PP de Cádiz pide explicaciones por el continuo caos ferroviario y el deterioro de los servicios
El servicio ferroviario entre Cádiz y Madrid se ha restablecido de manera paulatina a partir de las 9.30 horas tras el robo de cables que tuvo lugar en la noche del pasado domingo en la línea AVE Sevilla- Madrid. El robo ha provocado la paralización en cadena de todo el tráfico que circula por este corredor ferroviario afectando directamente a los dos Alvia que salen de Cádiz a primera hora de la mañana y al tren que parte de Madrid hacia la Bahía, también a primera hora. Renfe ha confirmado a LA VOZ que estos trenes, los de origen Cádiz, han reanudado el viaje acumulando retrasos de más de una hora debido al contratiempo del rodo de cables. La compañía avanza que a lo largo de la mañana quedará restablecido el servicio en su totalidad y con normalidad en la línea entre Cádiz y Madrid.
De momento, en las estaciones de Santa Justa en Sevilla y en Atocha en Madrid los viajeros de los trenes que tenían prevista la salida a primera hora de la mañana están comenzado a embarcar. En los paneles informativos se puede comprobar que todas las salidas están demoradas.
Renfe ha cifrado en 30 los trenes afectados con 10.700 viajeros paralizados o que han llegado con retraso a su lugar de destino por el robo de cable en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que se ha producido en cuatro puntos diferentes a su paso por la provincia de Toledo. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado «un acto grave sabotaje» en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, por lo que ha asegurado que la Guardia Civil ya está investigando estos hechos que considera «muy graves».
Uno de los trenes que quedó varado en las vías cuando dirigía a Madrid fue el convoy que salió de Cádiz este domingo a las 16:15 y que debería haber llegado a Madrid Puerta de Atocha a las 20:55. El tren estuvo detenido unas seis horas por este motivo, por lo que los pasajeros que viajaban hasta la capital no pudieron pisar tierra hasta pasadas las 3:00 horas de la madrugada.
Ver comentarios