gastronomía

Los seis mejores bares para tapear en Cádiz, según National Geographic

La popular revista de viajes recoge algunos de los establecimientos más señeros de la capital gaditana

Los 11 nuevos recomendados por la Guía Repsol en la provincia de Cádiz

LA VOZ

Cádiz

Con motivo de la celebración del pasado Carnaval de Cádiz, la famosa revista de viajes National Geographic realizó un reportaje sobre los seis mejores bares para tapear en Cádiz.

La publicación puso de relieve la gastronomía de la capital gaditana y destacó hasta seis establecimientos que destacan por su especial singularidad. Entre ellos, estaban bares tan reconocidos en la ciudad como El Cañón, Taberna Casa Manteca, la Freiduría Las Flores, La Barra El Faro, La Curiosidad de Mauro Barreiro y Listán Wine Tasca.

La redactora destaca en el reportaje el ambiente de las calles durante la celebración del Carnaval gaditano. «Además del fabuloso ambiente que se genera en las calles y los alrededores del Gran Teatro Falla, también hay muchos bares clásicos y contemporáneos en los que disfrutar de la gastronomía local y tapear mientras se disfruta de sus festividades«, recogía el artículo de National Geographic.

Entre la selección de establecimientos, la revista no pasó por alto dos de los bares más antiguos de la ciudad, como son Casa Manteca o el Restaurante El Faro. «Fundada en 1953, esta taberna cuenta con más de 60 años de experiencia sirviendo buen tapeo, cervezas y vinos de la tierra», apuntaba con respecto a Casa Manteca, de la que recomendaba sus chicharrones y tortillitas de camarones.

«Tras tres generaciones, sigue funcionando con la misma pasión y ofreciendo una cocina de raíces, basada en productos locales y el mar», apuntaba de el restaurante El Faro.

No obstante, recogía también negocios de cocina moderna y vanguardista, como es el caso de La Curiosidad de Mauro Barreiro. «La creatividad del chef Mauro Barreiro se pone al servicio de una cocina divertida, desenfadada y con una identidad marcadísima, donde la fusión de platos tradicionales con los toques creativos consigue un fascinante equilibrio entre lo local y lo cosmopolita, entre el recetario tradicional y las influencias asiáticas y sudamericanas, que es muy difícil de encontrar en otro sitio. La cocina surrealista de Mauro bien le ha valido su fama nacional y los reconocimientos recibidos estos años atrás», recoge el reportaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación