La provincia de Cádiz continúa recuperándose de las intensas lluvias provocadas por la borrasca Martinho, que ha dejado importantes inundaciones en varias localidades.
A pesar de los esfuerzos por restablecer la normalidad, aún permanecen cortadas al tráfico seis vías de la red secundaria en la región debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.
Carreteras cortadas en Cádiz
CA-3113: del kilómetro 13,2 al 17,9 en Torrecera.
CA-4102: del kilómetro 2 al 3,2 en Torre Melgarejo-Nuevajarilla.
CA-4107: del kilómetro 0 al 7 en Torrecera.
CA-5101: del kilómetro 2 al 3 en La Garrapata.
CA-6101: del kilómetro 0 al 8 en Bornos.
CA-6105: del kilómetro 0 al 15,3 en Los Barrancos-Ermita de las Montañas.
El gobierno provincial ha emitido alertas para advertir a los conductores de la situación y ha instado a extremar la precaución en las carreteras cercanas a las zonas afectadas. Los equipos de emergencias trabajan sin descanso para despejar los accesos, pero las labores se han visto complicadas por la persistente lluvia y los terrenos anegados.
La borrasca Martinho, que azotó la región en los últimos días, provocó además el desbordamiento de varios ríos y arroyos, lo que llevó a la suspensión de numerosos servicios y el cierre de algunas instalaciones públicas.
La prioridad ahora es asegurar el acceso a las áreas más afectadas.
El meteorólogo Manuel Salguero afirma que «es muy difícil que se cumpla un mes de abril tan lluvioso como está siendo marzo»
Se recomienda a los conductores evitar las rutas mencionadas y seguir las instrucciones de las autoridades locales, que siguen monitorizando la evolución de la situación y tomando medidas para restablecer el tráfico lo antes posible.
Las condiciones meteorológicas ya han mejorado pero la recuperación de las infraestructuras dañadas podría llevar más tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión