SAN FERNANDO

Viva Suecia remata el día más indie de Bahía Sound

El grupo murciano fue el colofón a una gran jornada en la que también participaron Besmaya, Siloé y DenisDenis

Macarena García

San Fernando

Era una de las citas más esperadas del verano. El Bahía Sound apostaba nuevamente por la música indie para el Bahía Sound Day con Viva Suecia como plato fuerte del cartel. Los murcianos volvían nuevamente al festival isleño dos años después de acompañar a Leiva y mostraron el porqué son uno de los grupos del momento. Y con las entradas agotadas.

Pero antes de llegar a Viva Suecia, la jornada comenzó por la tarde con Besmaya. Los más valientes desafiaron al calor para disfrutar de las primeras canciones en el día grande del Bahía Sound. Siguió Neon Vampire en el escenario más pequeño mientras el principal se preparaba para Siloé.

El grupo de origen vallisoletano presentó su cuarto disco 'Santísima Trinidad'. A estas alturas de la noche, el recinto ya registraba una buena asistencia para disfrutar de los temas de Siloé. El momento de mayor entrega llegó con 'Todos los besos', sin duda, uno de sus temas más conocidos y más coreados por el público.

A continuación, oportunidad para la banda con origen en la Isla, DenisDenis. Tras actuar en el Sonorama, este grupo sigue creciendo y han tenido hueco en una noche tan especial que han sabido aprovechar para hacerse con los presentes.

Viva Suecia

Pero a la noche aún le quedaba el plato fuerte. Viva Suecia volvía a Cádiz por segunda vez este año tras el concierto en la capital gaditana el pasado mes de febrero y volvieron a hacer vibrar a su público que no dejó de bailar ni corear ninguna de sus canciones. 'Bien por ti' abría un repertorio en el que se repasaron los temas de más éxito y los más recientes como 'Dolor y Gloria', 'Deja encendida una luz' o 'Sangre', para la que contaron, como no podía ser de otra manera, con Siloé sobre el escenario.

Si algo tiene Viva Suecia es que logra meter a su público desde el comienzo y va trabajando una gran complicidad que se ve en canciones como 'Justo cuando el mundo apriete' o 'Amar el conflicto'. No faltó tampoco el himno de Andalucía, un clásico instaurado en Cádiz precisamente el pasado 27 de febrero y que cantan en cada concierto en la comunidad.

Un disfrute continuo que llegó a la cumbre en la recta final, primero con 'La voz del presidente' y después con 'El bien', canción que puso al público a saltar y a cantar para terminar por todo lo alto. La pirotecnia fue el broche final a una noche mágica en Bahía Sound.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia