SAN FERNANDO

La Virgen del Carmen vuelve a reinar sobre las aguas del caño de Sancti Petri

Como cada año, el 16 de julio es una cita muy especial para San Fernando y los cañaíllas

P.O.

Pepe Ortega

San Fernando

Es el día de su patrona, la Virgen del Carmen, y muchos de ellos no quisieron perderse la salida de la procesión marítima desde el muelle de Gallineras. Centenares de isleños acompañaron a la Virgen hasta la embarcación, tanto por tierra como por mar. Una fila formada por decenas de barcos seguía a la patrona de los marineros, que abría camino en su rumbo a la Punta del Boquerón en una mañana de verano calurosa en La Isla.

Después de la Función Principal de Instituto celebrada en la Iglesia Conventual del Carmen, dio lugar la Santa Misa dedicada a la Virgen del Carmen de Gallineras, que organizó como es tradición el Club Náutico, en la carpa del muelle deportivo de Gallineras. Desde ahí, un grupo de cargadoras llevó en procesión a la patrona de San Fernando y de los marineros hasta la embarcación en la que surcaría las aguas gaditanas. Arropada por centenares de isleños y con la compañía musical de la Agrupación Musical Virgen del Carmen de San Fernando, la Stella Maris puso rumbo al barco que la procesionaría por el caño de Sancti Petri.

Las bocinas no paraban de sonar. La embarcación capitaneada por la Virgen del Carmen avanzaba los primeros metros y, poco a poco, se empezaba a ver la interminable cola de barcos que la iban a acompañar en su travesía por el mar. Zódiacs, embarcaciones de recreo e incluso motos de agua, cualquier vehículo náutico era bueno para formar parte de una de las estampas más singulares del verano gaditano. Mientras avanzaba rumbo a la Punta del Boquerón y acompañada por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la Corte de Salineras, el muelle se abarrotaba de isleños y visitantes para desearle buen viaje y despedir a la patrona.

Ya por la tarde, fue el turno para la solemne procesión de Alabanza y Gloria de la Santísima Virgen del Carmen Coronada que recorrió las calles de la Isla. Fueron muchos los que salieron a rendir homenaje a la patrona de San Fernando.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios