La Princesa Leonor de Borbón ha seguido este viernes con una apretada agenda de actividades antes de partir en buque escuela «Juan Sebastián de Elcano» que zarpará el sábado para iniciar el 97 Crucero de Instrucción.
A primera hora ha estado en el Ayuntamiento de Cádiz donde ha firmado en el Libro de Honor. El alcalde de Bruno García le ha hecho entrega de un ejemplar de la Carta Magna de 1812, al tiempo que le ha recordado que se promulgó en Cádiz durante la Guerra de Independencia Española.
La Princesa de Asturias también ha visitado junto al resto de guardiamarinas el Panteón de Marinos Ilustres, en San Fernando, y ha recorrido junto con sus compañeros la Escuela de Suboficiales de la Armada.
Casa Real
Cabe recordar que en el salón del cenotafio del Panteón (dedicado a todos los marinos que han perdido su vida en la mar) se vierten cada año aguas de todos los mares por los que surca el Elcano en su travesía de formación.
Posteriormente, la heredera de la Corona ha realizado la tradicional visita a la Iglesia de la Virgen del Carmen en San Fernando para despedirse de la Patrona de la Armada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión