A primera hora de la mañana de este miércoles vecinos de la tranquila barriada de Puerto de Palos de San Fernando han vivido con temor y nervios la detención de un hombre que iba armado y que, según algunos testigos, habría disparado en varias ocasiones al aire con un arma corta.
Los hechos ocurrían sobre las ocho de la mañana en las proximidades de la calle General Pujales de la localidad. Según los primeros testimonios aportados, la alerta llegó a la Policía cuando este individuo había entrado a la fuerza en un bloque. Los vecinos, que también decían haber escuchado detonaciones, avisaron a la Policía Local y Nacional que se personaron de inmediato en el lugar.
El arrestado había robado a punta de pistola en una joyería de Málaga hace unos días por lo que estaba en búsqueda y captura
Entonces, comenzaría una persecución por las calles aledañas y fue entonces cuando se produjeron estos momentos de gran tensión. El individuo trataba de eludir la acción policial, introduciéndose en un domicilio en la calle Olmo, siendo expulsado por los moradores y continuando hacia la calle Moguer, donde a la altura del numero 1, se procedía a su rápida detención por indicativos de Policía Nacional y Policía Local.
Agentes de la Brigada Judicial se encuentran en el lugar de los hechos investigando lo ocurrido y recogiendo algunas pruebas. De momento, y según informa la Policía Nacional, se ha intervenido el arma con varios casquillos detonados tras haber sido examinada.
El detenido es un vecino de Málaga de 34 años y al que le constan antecedentes por atraco por haber robado en una joyería.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión