San Fernando
Las obras en el parque Almirante Laulhé «estarán finalizadas para la Feria del Carmen» de San Fernando
La alcaldesa, Patricia Cavada, asegura que «todo estará listo a tiempo»

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comprobado este miércoles el avance de las obras de renovación del auditorio del parque Almirante Laulhé, que estarán culminadas para la celebración de la Feria del Carmen y de La Sal en julio, convirtiéndose de nuevo este año en la caseta municipal en el recinto ferial provisional.
Con una inversión cercana a los 50.000 euros, estas obras mejorarán la accesibilidad, la estética y la funcionalidad de uno de los espacios más utilizados por la ciudadanía para la celebración de eventos culturales, sociales y festivos, tal y como ha indicado el Ayuntamiento isleño en una nota.
El auditorio del parque es un espacio que permite la celebración de actuaciones y otro tipo de espectáculos, y que ha acogido eventos como el Día de San Antón, conciertos y actuaciones variadas, como los concursos de villancicos de los colegios, entre otros tantos.
Es por eso que la alcaldesa ha defendido que este lugar «necesitaba una intervención pensada para reforzar su papel como espacio escénico alternativo a la plaza del Rey«, que se ha convertido en los últimos años en «el centro neurálgico de los eventos en el corazón de la ciudad».
Con un presupuesto cercano a los 50.000 euros, la actuación, ejecutada por la empresa Tomás Martín, contempla la renovación de unos 550 metros cuadrados y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses.
Entre las principales mejoras realizadas, destacan la reconstrucción de peldaños deteriorados, la colocación de nuevos escalones con materiales más duraderos, la rehabilitación de los asientos y el revestimiento completo del graderío. Asimismo, se han mejorado reubicado y mejorado las barandillas existentes, permitiendo todo ello ganar en seguridad, comodidad y en la estética de este espacio.
Actuaciones
Los trabajos se centran ahora en el asfaltado del suelo del auditorio y el pintado de las gradas. Además, se ha aprovechado la intervención para ampliar el escenario con una forma redondeada tipo 'provocador', lo que permite ganar metros útiles hacia el frente y favorecer una mejor visibilidad y operatividad para los espectáculos.
También se han instalado arquetas y canalizaciones para electricidad y sonido, facilitando el montaje técnico de eventos de diversa índole.
Por otra parte, como ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento está actuando en distintos accesos de pequeñas escaleras en el parque, reparándose algunos desperfectos que presentaban y «ganando en comodidad y accesibilidad«.
La intervención «cumple con los criterios de accesibilidad y se integra en el plan municipal de conservación y mejora del entorno urbano». Los trabajos encaran ya su fase final, con lo que «todo estará listo a tiempo» para el montaje de la Feria del Carmen y de la Sal, que comenzará el próximo 15 de julio.