SAN FERNANDO

Leiva arrasa en un Bahía Sound Day muy indie

Fue la actuación principal de una jornada en la que también participaron Los Hermanos Dalton, Viva Suecia y Second

Leiva fue la actuación princial del Bahía Sound Day M.G

Macarena García

San Fernando

El Bahía Sound Day había despertado gran expectación, sobre todo ante el público más indie. Leiva, que se encuentra inmerso en sus últimos conciertos antes de hacer una retirada temporal de la música, era el cabeza de cartel. Primero, como teloneros, Los Hermanos Dalton fueron profetas en su tierra. El grupo isleño actuó para calentar el ambiente.

Poco a poco, el recinto del Bahía Sound se fue llenando de gente para ver a Leiva. Una cuenta atrás en la pantalla marcaba el tiempo restante para el inicio del concierto dentro de la gira Cuando te muerdes el labio. Muy puntual, salió a escena para interpretar Sincericidio con su característico sombrero y su guitarra. A Leiva le gustó jugar con los silencios y con el público cantando y, desde el primer momento, se generó la complicidad entre escenario y pista.

En sus primeras palabras al público, sacó la envidia: «Qué suerte tenéis y qué luz tan bonita», dijo antes de continuar con el repaso a su carrera discográfica donde entraron temas como Guerra Mundial, La lluvia en los zapatos, Terriblemente cruel o Breaking bad. En otro de los momentos en los que se dirigió al público, aseguró estar muy agradecido con los que pagan la entrada para ver música en directo. «Nuestro trabajo es hacer esa entrada impagable», añadió a modo de declaración de intenciones. Y desde luego que lo hizo y, aunque tenía las fuerzas mermadas por una gastroenteritis, si no lo cuenta él, no se hubiera notado.

Flecha e Histéricos introdujeron los sonidos del último disco. Tampoco faltó La Llamada, tema con el que Leiva puso banda sonora a la película del mismo nombre y con la que ganó el premio Goya a la Mejor Canción Original en 2018.

También hubo tiempo para recordar sus inicios en Pereza. Como lo tienes tú y Estrella Polar llegaron de la mano de la nostalgia y con muy buena aceptación en los asistentes que cantaron a pleno grito. De hecho, en un momento de la actuación pidió aplauso para los camareros porque «me encanta ver a los trabajadores cantar y bailar». Después de esto, Leiva encaraba la recta final del concierto con No te preocupes por mí y Como si fueras a morir mañana, todo un himno que despierta pasiones incluido en su disco Nuclear.

Para cerrar, vuelta a Pereza con dos canciones que marcaron la carrera del grupo como son Princesas y Lady Madrid para cerrar la segunda actuación de la noche con el éxito de un público satisfecho.

La acción se trasladó entonces al escenario auxiliar donde un DJ mantuvo a la gente entretenida mientras en el principal se hacían los trabajos necesarios para recibir a Viva Suecia. Y aunque no todo el mundo aguantó hasta la salida del grupo murciano, pudieron disfrutar de un gran ambiente durante su actuación con un público que no sucumbió al cansancio de la larga tarde musical en el recinto. Por último, los más valientes gozaron con Second en el cierre de un Bahia Sound Day de gran éxito de público.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación