SEMANA SANTA 2024

La Isla disfruta de un Lunes Santo sin lluvia y con las tres Hermandades en la calle

Afligidos, Medinaceli y Ecce Homo completaron una jornada redonda de Lunes Santo con muchísima expectación en las calles de San Fernando

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de San Fernando 2024

Afligidos en su salida de la Parroquia del Santo Cristo. PEPE ORTEGA

Pepe Ortega

San Fernando

Después de un Domingo de Ramos marcado por la lluvia, San Fernando ha podido disfrutar del Lunes Santo con las tres Hermandades en las calles. A pesar de que tan solo Afligidos tuvo que retrasar su salida, tanto la Hermandad de Jesús de Medinaceli y la de Ecce Homo tuvieron que realizar recortes en su recorrido. Aun así, se vivió un Lunes Santo en el que todos los isleño en el centro de la ciudad, sobre todo, en la Plaza del Rey.

Afligidos inauguró la Semana Santa en San Fernando. Después de realizar una maniobra complicada para salir de la Parroquia del Santo Cristo y sin perder nada de tiempo, el paso iniciaba su recorrido entre aplausos y con el Himno de España interpretado por la Banda Musical Fernando Guerrero, de los Palacios y Villafranco. La Hermandad de los Afligidos mostró como novedad en esta Semana Santa la cera blanca, que representa la mayor dignidad de la Iglesia, en todo su cortejo. Además, la marcha «Amargura del Santo Cristo» también fue una de las novedades de esta Hermandad y que simboliza los cuatro momentos por los que pasamos durante un duelo.

Seguía el cielo muy nublado pero sin previsión de lluvia por delante, cuando el Ecce Homo salía de la Parroquia de la Divina Pastora con el himno nacional. «Estaba levantá va por un antiguo Hermano Mayor que ya no está con nosotros». De esta manera, y con una plaza de la Pastora abarrota, dedicaba el capataz la primera levantá.

Palio de María Santísima de la Salud. Pepe ortega

A su vez, se abrieron las puertas de la Iglesia Mayor y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel interpretó el Toque de Oración. En una Plaza de la Iglesia en la que no cabía nadie más, el Medinaceli iniciaba su recorrido por las calles de San Fernando exornado con lirios morados. La Hermandad del Medinaceli estrenó un juego de ciriales de estilo catedralicio para anunciar la llegada de María Santísima de la Trinidad. El paso de palio lucía un exorno florar de crisantemos y rosas en color blanco.

El tiempo dio una tregua durante la tarde del Lunes Santo y todos los cofrades isleños pudieron disfrutar de una tarde noche de los pasos procesionales de las tres Hermandades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación