sucesos

Investigan la muerte del número 2 de la Policía Local de San Fernando tras dispararse con una pistola

La Policía Nacional estudia las circunstancias y causas del fallecimiento y se descarta la participación de terceros

Jefatura de la Policía Local de San Fernando LA VOZ

L.V.

CÁDIZ

El inspector Pablo Jesús Cumbreras, número 2 de la Policía Local de San Fernando, falleció el pasado domingo tras dispararse con un arma. El cuerpo sin vida fue hallado en su casa pasadas las nueve de la noche.

 La Policía Nacional estudia las circunstancias y causas del fallecimiento para ver si ha sido un suicido o un hecho accidental y se descarta la participación de terceros. Aún no ha trascendido si se disparó con su arma reglamentaria o con otra pistola.

La noticia ha causado gran conmoción, como no podía ser de otra manera, entre sus propios familiares, compañeros y amigos.

Desde el Ayuntamiento de San Fernando han mostrado durante la mañana de hoy sus condolencias por lo sucedido. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado que se trata de «una triste noticia que nos ha sobrecogido a todos», tanto a sus compañeros de plantilla, como a todo el personal del Ayuntamiento y, evidentemente, al gobierno local. En este sentido, ha añadido que «nos hemos puesto a disposición de su familia para todo aquello que necesiten».

Nombrado inspector en 2022

Cinco agentes de la Policía Local de San Fernando tomaron posesión de su nueva plaza de mando en diciembre de 2022 tras los procesos de selección de promoción interna de las ofertas de empleo público de 2018 y 2019. La alcaldesa, Patricia Cavada, presidió el acto que se desarrolló en la Sala Capitular del Ayuntamiento.

Pablo Jesús Cumbreras, tristemente fallecido este domingo, fue nombrado inspector, mientras que Francisco Javier Paredes fue nombrado subinspector. Juan Vera, Carmelo Martín y Salvador Guerrero fueron los nuevos oficiales.

La toma de posesión, en la que estuvieron acompañados de familiares y agentes del cuerpo, además del jefe de la Policía Local de Chiclana, Juan Carlos Castro, y el de Medina, Antonio Ortega, fue el último acto oficial del intendente jefe de la Policía Local José Cano, que se jubiló esos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación