SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando impulsa una campaña para que sus bares sean «100%» recicladores de vidrio

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) y la empresa Ecovidrio han presentado este lunes la nueva campaña anual de reciclaje de vidrio dirigida a los establecimientos hosteleros

Este lunes se ha presentado la campaña de Ecovidrio en San Fernando L.V.

LA VOZ

San Fernando

La nueva campaña de reciclaje de envases de vidrio se pondrá en marcha en los próximos días para convertir en empresas recicladoras «al 100%» de los establecimientos del municipio isleño.

Una de las prioridades del Gobierno local en materia de reciclaje pasa por «seguir trabajando estrechamente con uno de los sectores más potentes de la ciudad, dotando a los establecimientos de la infraestructura necesaria» para facilitar la correcta separación de los envases.

La implantación de «la cultura verde» en bares y restaurantes genera «un positivo efecto en cadena en el resto de sectores productivos y en la población isleña en general», ha remarcado la concejala durante la atención a los medios de comunicación, que ha acogido uno de los establecimientos participantes, El Fogón de Mariana Las Cortes, con la presencia del técnico de gerencia para Andalucía Oriental de Ecovidrio, Hugo Recio, el vicepresidente de Asihtur, Antonio Alba, y el representante de Acosafe, Javier González.

Apuesta por el reciclaje

La apuesta de San Fernando por el reciclaje y la economía circular forma parte de una estrategia global y transversal que tiene en la Agenda 2030 «su principal herramienta». Así, los beneficios medioambientales que se obtienen con la separación de vidrio son «claros», según el Ayuntamiento isleño.

Como ha indicado Virginia Barrera, se ahorra en las materias prima de esos envases que se reciclan «infinitas veces», se ahorra en el consumo de energía y se reducen las emisiones de CO2«, haciendo hincapié en »los excelentes resultados cosechados con esta iniciativa y otras de carácter pionero como la puesta en marcha del Decálogo de la Feria del Carmen y la Sal«, en cuya última edición se logró reciclar »el 100%« de los distintos tipos de residuos generados.

«El 81% de los bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad son hoy empresas recicladoras», ha defendido la concejala isleña, anunciando que el objetivo para este 2024 no es otro que llegar «al 100%», gracias a «la implicación decisiva» de entidades como Asithur y Acosafe, a través de Hisafe, su rama hostelera, asociaciones a las que Barrera ha trasladado el agradecimiento del Ayuntamiento «por ir siempre de la mano».

Por último, la concejala ha animado a la participación de nuevos establecimientos, a los que se remitirá una carta a modo de invitación para sumarse a la campaña.

«El medio ambiente necesita de la conciencia de los hosteleros», ha añadido por su parte el responsable de zona de Ecovidrio, Hugo Recio, quien ha detallado que en esta campaña tratan de acercarse «directamente a la barra del bar» y de «apoyar a los hosteleros y facilitarles los medios necesarios para que cada establecimiento consiga hacer llegar hasta el iglú los envases de vidrio generado».

«Iremos en tres ocasiones a cada uno de los establecimientos de la ciudad para sensibilizar a sus propietarios, a los que animamos a sumarse y contribuir. En el reciclaje de vidrio cada botella cuenta», ha incidido Recio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación