EL ROCÍO 2025
Cuándo sale la Hermandad de Sanlúcar de Barrameda para la Romería del Rocío 2025: fechas y horarios
La hermandad sanluqueña es una de las más antiguas del Rocío y la más numerosa de la provincia de Cádiz, con más de 5.000 romeros
Cuándo sale la hermandad del Rocío de Cádiz para la Romería 2025: fecha y horarios
Cádiz pone rumbo a la aldea del Rocío

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda cuenta ya las horas para iniciar el camino hacia la aldea. Se trata de una de las filiales más antiguas del Rocío y la más numerosa de la provincia de Cádiz. Durante el pasado año, la hermandad llevó consigo a más de 5.000 romeros.
Su salida, por tanto, es uno de los momentos más esperados y destacados de los días previos a la romería en la provincia, al igual que su embarque en Bajo de Guía, dos acontecimientos multitudinarios que este año 2025 se volverán a celebrar, como es tradición, durante el miércoles anterior a la Romería del Rocío.
Salida de la Hermandad de Sanlúcar
La tradicional misa de romeros que antecede la salida del cortejo tendrá lugar el próximo miércoles 4 de junio a las 08:00 horas en la calle de San Jorge. Al finalizar, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar comenzará de forma oficial su salida en dirección hacia la desembocadura del Guadalquivir.
Embarque en Bajo de Guía
Debido al gran número de peregrinos y devotos que acompañan a la hermandad, el embarque en Bajo de Guía estará habilitado desde las 07:00 horas de la mañana. La carreta que porta el simpecado, sin embargo, no se embarcará hasta las 11:30 horas.

Tras este momento tan esperado, los romeros de Sanlúcar podrán seguir atravesando el río hasta las 15:00 horas, cuando comenzará el turno de la Hermandad de El Puerto de Santa María. Porteriormente, a las 17:00 horas, hará lo propio la Hermandad de Jerez, la última hermandad de Cádiz que cruza por este lugar tan emblemático.
Presentación de Sanlúcar
Tras llegar a la aldea, la Hermandad de Sanlúcar aguardará con ilusión uno de los momentos más esperados, la presentación ante la Virgen del Rocío, que este año tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio en torno a las 12:45 horas.
Son algunos de los momentos más señalados de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar, que el próximo miércoles volverá a poner rumbo hacia la aldea acompañada por sus miles de romeros y peregrinos.