Si estás buscando un plan veraniego para conectar con la naturaleza gaditana, no puedes perderte el Sendero del Acantilado o Sendero Torre del Tajo.
Esta ruta, recomendada por la revista Viajar, une Barbate y Los Caños de Meca, adentrándose en pleno Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate.
Se trata de un recorrido de aproximadamente 4,2 km (ida y vuelta), de dificultad baja, ideal para disfrutarlo en familia o con amigos . El trayecto atraviesa densos pinares y enebrales, bordea acantilados de más de 100 m de altura y permite disfrutar de un bosque litoral único y de panorámicas impactantes, especialmente desde el mirador junto a la Torre del Tajo, una antigua almenara del siglo XVI.
La ruta
El sendero comienza junto a la carretera Barbate–Caños de Meca y discurre entre pinos piñoneros y enebros marítimos —la segunda mayor masa de enebros de la Península Ibérica después de Doñana— hasta alcanzar la torre y su magnífico mirador, con vistas que alcanzan hasta el Cabo de Trafalgar y el Tómbolo de Los Caños
Este sendero ofrece, por todo ello, una experiencia completa: mar, paisaje, historia y patrimonio natural en menos de dos horas de paseo tranquilo. Todo un acierto para desconectar en un entorno privilegiado de la costa gaditana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión