URBANISMO
Respaldo total de la Junta en Cádiz a la operación municipal para comprar el suelo del hospital
La delegada Mercedes Colombo avala la iniciativa del alcalde de solicitar un préstamo para la compra de los terrenos a la Zona Franca
Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz
La solución que ha buscado el Ayuntamiento de Cádiz para desatrancar el proyecto del nuevo hospital provincial en el suelo de la Zona Franca ha sido avalada por la propia Junta de Andalucía. El regidor gaditano, Bruno García, anunció este martes la decisión municipal de solicitar un crédito por importe de 12,5 millones de euros para comprar el suelo en el barrio de Loreto-Puntales y arrancar definitivamente el proyecto que, hasta ahora, se encontraba bloqueado por la falta de acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento con la Zona Franca.
En este sentido, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha destacado este miércoles que la iniciativa municipal es del todo viable y permite sacar adelante la puesta en marcha del futuro centro sanitario y el traslado del Puerta del Mar al solar de Loreto.
Según Colombo, no hay ningún hospital en Andalucía cuyos terrenos sean de la Junta. Cádiz ha iniciado el proceso para la compra de la parcela con la solicitud de un crédito. «De esta forma se ve el proyecto por fin como una realidad a corto plazo». A juicio de Colombo, «ha siso una buena idea del alcalde la iniciativa del crédito para finiquitar la opción de compra».
En este sentido, Colombo ha insistido en que los vecinos quieren soluciones y no debates políticos estériles, por ello la Junta inicia también ahora un proceso para la tramitación y de los expedientes y la construcción del hospital. Esta opción es la que quería la Zona Franca de Cádiz. Ahora, una vez cerrado el proceso de compra del suelo, será el Ayuntamiento de Cádiz el que ponga a disposición de la Junta los terrenos.
Esta misma opinión la vertió también el martes el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que calificado como «un paso de gigante» la iniciativa anunciada por el alcalde de Cádiz, Bruno García, de realizar una operación de crédito para afrontar la posible compra del solar que se va a destinar en el futuro al hospital en la ciudad. Sanz ha felicitado al alcalde por esta «gestión brillante que permitirá contar con la financiación suficiente para hacer frente al terreno y el solar que ubicará el futuro nuevo hospital de Cádiz». «Quiero agradecerle todas las gestiones y el compromiso de dotar de una solución definitiva para que esta iniciativa se ponga en marcha cuanto antes», ha añadido.
Ver comentarios