LABORAL
CC OO rechaza una reunión de urgencia en Sevilla impulsada por la Junta
La Consejería ha citado a las partes en el CARL para tratar de facilitar el camino hacia la firma del acuerdo
UGT anuncia que asistirá al encuentro porque es un foro para buscar soluciones

La Junta de Andalucía sigue en su intento de mediar en el conflicto del Metal de Cádiz a través de Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) y del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (SERCLA)- El objetivo de estos órganos mediadores no es otro que lograr un acuerdo entre las partes para la firma del convenio. En este sentido, el responsable de la sección de Industria de CC OO, Pedro Lloret, ha rechazado una convocatorai de urgencia para la tarde este martes en Sevilla a partir de las 17.30 horas, impulsada por la consejera de Empleo, Rocío Blanco.
Esta llamada obedece a la situación de incertidumbre y caos que se ha generado tras la cuarta reunión entre las partes (UGT, CC OO y patronal Femca), celebrada el pasado domingo y que acabó durante la madrugada del lunes con un preacuerdo firmado solo por UGT y la patronal. El sindicato CC OO rechaza ese preacuerdo. En un principio se desactivó la huelga indefinida que arrancaba, precisamente, el lunes 23, a la espera de obtener los resultados de las votaciones de los trabajadores a ese preacuerdo. Así, el lunes se celebraron algunas asambleas en distintos centros de la Bahía y el resultado fue de rechazo. Ante esta situación, el sindicato UGT matizó que no se había entendido el preacuerdo y seguía activa la huelga indefinida hasta acabar las votaciones. Adelantaba que seguía también la negociación con ala patronal.
La nueva reunión de urgencia que ha rechazado CC OO intenta evitar la continuidad de la huelga y, sobre todo, la firma de un preacuerdo satisfactoria para todos. CC OO ha declinado esta invitación alegando que tiene asambleas en Algeciras y lamenta que esta llamada persiga la desmovilización de los trabajadores.
Por su parte, responsable de Industria en UGT, Antonio Montoro, ha confirmado su asistencia a este encuentro porque es un foro para encontrar soluciones. En este sentido ha vuelto a destacar que «nos encontramos en una nueva etapa de negociación para lograr una salida al conflicto».