cádiz

El PSOE de Cádiz hace reparto de áreas entre sus concejales

política

Óscar Torres ha hecho público el organigrama socialista para este mandato, tanto en las áreas municipales como la representación en las empresas públicas

Óscar Torres, instantes antes de que comenzase la rueda de prensa. FRANCIS JIMÉNEZ
Álvaro Mogollo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Óscar Torres ha hecho público el reparto de áreas entre los concejales socialistas para el mandato que acaba de comenzar. Tras el pleno de organización celebrado el pasado día 30 de junio, el organigrama administrativo queda definido.

El PSOE logró siete concejales en las pasadas elecciones del 28 de mayo, quedando en segunda posición: el propio Torres, Natalia Álvarez, José Ramón Ortega, Rosario Tey, Manuel Márquez, Paula Fernández y José Macías.

El que fuera candidato estará al frente de las áreas de Contratación, Personal, Fomento y Empleo, Industria y Memoria Democrática, mientras que Natalia Álvarez asumirá Urbanismo, Movilidad, Mantenimiento urbano, Mantenimiento mobiliario, Alumbrado público y Accesibilidad.

José Ramón Ortega se encargará de Medio Ambiente, Consumo, Vivienda, Economía y Hacienda y Protección animal; Rosario Tey se hará cargo de Cultura, Comercio, Patrimonio y Turismo; y Manuel Márquez de Semana Santa, Transparencia, Salud y Mayores.

Paula Fernández será la responsable de Juventud, Mujeres, LGTBIQ y Asuntos Sociales y José Macías estará estará al mando de Carnaval, Deporte, Educación y Participación Ciudadana.

Torres ha explicado que el reparto de áreas se ha hecho teniendo en cuenta la rama y formación de cada concejal, para que estén vinculados con los asuntos que conocen más a fondo. La mayor representación lograda en estas elecciones le permite al PSOE «ocupar una mayor cantidad de espacio».

Representación en empresas municipales

En cuanto a las empresas municipales, el reparto ha sido sencillo en cuanto a la distribución, porque son siete, mismo número que los concejales del PSOE. Además, los socialistas estarán presentes en diferentes organismos autónomos como los consejos rectores.

Óscar Torres estará en Aguas de Cádiz y en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación, siendo además el representante socialista en el consorcio de la Zona Franca; Natalia Álvarez será consejera en Emasa y José Ramón Ortega en Procasa y estará en el organismo de la televisión municipal.

Por su parte, Rosario Tey asumirá la representación en Cádiz 2012 y la Fundación Municipal de Cultura, donde también estará Manuel Márquez, que será consejero en Onda Cádiz.

Paula Fernández asumirá la parte socialista en Eléctrica de Cádiz y en el Instituto Municipal de Deporte, mientras José Macías será consejero en Cádiz 2000 y también formará parte del Instituto Municipal de Deporte.

Además, tanto Natalia Álvarez como Rosario Tey y Paula Fernández estarán dentro de la Fundación Municipal de la Mujer.

«Con esta presencia en todos y cada uno de los organismos municipales y empresas de nuestro ayuntamiento, el grupo municipal socialista está en la obligación de hacer una oposición seria, en la construcción y aportación de soluciones en los muchos problemas de la ciudad», ha expresado Óscar Torres.

A su juicio, estar en todos órganos es muy relevante porque muchas de las problemáticas del día a día se resuelven «no desde las delegaciones municipales, sino en muchos casos desde empresas municipales o en consejos rectores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación