SANIDAD

El PSOE de Cádiz avisa de que Moreno «está dejando agonizar» la sanidad pública

Miembros del Partido Socialista de Cádiz han participado este sábado en la Marea blanca en la capital convocada en defensa de la sanidad pública

Los socialistas han participado en la Marea Blanca L.V.

LA VOZ

Cádiz

La presidenta del PSOE de Cádiz y diputada en el Congreso, Mamen Sánchez, junto a la parlamentaria andaluza Irene García y el portavoz municipal, Óscar Torres, han participado este sábado en la Marea Blanca convocada en Cádiz, al igual que en el resto de provincias andaluzas. Los socialistas consideran la manifestación consideran la manifestación «un ultimátum« a la Junta«, a la que han reclamado, »en sintonía con el grito unánime de la ciudadanía«, un »cambio radical« de la gestión del SAS para acabar con las listas de espera y «cerrar el paso a las privatizaciones».

«El PSOE desea que Moreno no deje agonizar a la sanidad pública y apueste por sus profesionales». Así se ha expresado Sánchez, que ha afeado al presidente andaluz que no se dé cuenta «del malestar que existe en la sociedad«, al tiempo que le ha recordado los tiempos de espera en las pruebas diagnósticas, »lo que puede salvar vidas«.

«Tenemos que estar todos en la calle para decir que no, porque hay mucha gente que no se puede pagar una operación, un diagnóstico, un tratamiento si no es contando con la sanidad pública que siempre hemos tenido en Andalucía», ha asegurado la dirigente socialista.

Por su parte, Oscar Torres ha señalado que «ya es hora de que el Partido Popular, la Junta de Andalucía, el presidente Moreno Bonilla se dé cuenta de que tiene que terminar el desmantelamiento premeditado de la sanidad pública, que hacen sin disimulo desde la Atención Primaria que es la primera puerta de acceso a la sanidad».

Torres ha recordado que «hay más de un millón de personas en las listas de espera, bien en especialidades o en intervenciones y ya Moreno Bonilla no tiene ni la dignidad de publicar las listas de espera que esconde porque se les ven las costuras y desde el PSOE no vamos a cejar en nuestro empeño de denunciarlo».

Apuesta por los profesionales

Irene García ha criticado que «al mismo tiempo que firmaban el pacto por la Atención Primaria para incrementar el presupuesto reunían a la cúpula del SAS para decirles que no hay dinero para cubrir bajas y poco tiempo después han destinado 735 millones para la sanidad privada y un nuevo concierto por valor de 30 millones para salud mental».

En la misma línea, ha lamentado que la consejera anunciara nuevos recursos, «que son 26 profesionales para toda Andalucía», reclamando al Gobierno andaluz que haga una apuesta por los profesionales de Andalucía. «Sí hay profesionales en esta tierra, no están dispuesto a venir en las malas condiciones que les ofrecen, y si no que digan una sola clínica de las que han recibido el concierto que no hayan abierto las puertas porque no tengan profesionales», ha recalcado pidiendo «acabar con la realidad paralela en la que viven Moreno Bonilla y la consejera».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación