Sucesos

A prisión tres de los detenidos en Rota en la operación contra el narcotráfico

Se les investiga como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, atentado a la autoridad y usurpación

Momento del registro de la vivienda de uno de los presuntos implicados. F. J.

M. Almagro

Tres de los detenidos por la Policía Nacional este pasado martes en la operación de narcotráfico desarrollada en Rota y Chipiona han sido enviados a prisión provisional, comunicada y sin fianza, a petición de la Fiscalía, tras haber pasado este jueves a disposición judicial.

Tal y como han informado a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) están siendo investigados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, atentado a la autoridad y usurpación.

Además el titular del juzgado de instrucción número 1 de Rota ha dejado en libertad provisional a los cuatro restantes aunque les ha impuesto la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.

Como se recordará más de 150 agentes participaron en este importante operativo puesto en marcha para desarticular a una presunta red asentada en Rota dedicada al tráfico de hachís y marihuana. Además están siendo investigados por su supuesta implicación en el tiroteo en Lebrija (Sevilla) (de ahí el delito de atentado) en el que, en el marco de estas mismas pesquisas, los policías eran recibidos a tiros de armas largas al entrar en una 'guardería' de sustancias donde incautaron 4.500 kilos de hachís y detuvieron a dos personas.

Así este pasado martes, en torno a las seis de la mañana agentes de los Grupos Operativos Especiales (GOES) irrumpían en la zona de la barriada roteña conocida como las 40 viviendas para comenzar los registros y detenciones. Eran apoyados por una amplia dotación de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), radiopatrullas y por Policia Local, debido al riesgo y la peligrosidad de esta actuación.

Los registros se realizaban en la calle Batalla de Lepanto y otras aledañas. Además de en otras localizaciones de municipios cercanos como Chipiona.

Finalmente eran detenidas siete personas, miembros al parecer de un conocido clan de la ciudad y gente cercana a ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación