SUCESOS

A prisión uno de los policías nacionales detenidos en Sanlúcar por quedarse con bienes incautados

Asuntos Internos ha detenido a cuatro personas en esta investigación que comenzó hace tres años tras tener sospechas de que estaban robando material del depósito judicial de Sanlúcar

A este agente que es instructor de tiro en la comisaría, se le imputan numerosos delitos. Entre ellos, contra la salud pública, malversación, tenencia de munición, estafa, o falsedad de documento público

Asuntos Internos detiene a dos policías nacionales de Sanlúcar

Un policía desmonta aires de una plantación de marihuana. la voz
M. Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los dos policías detenidos de la Comisaría de Sanlúcar implicado en un posible caso de apropiación indebida por haber robado diferentes bienes que habían sido decomisados en operaciones policiales para beneficio propio ha ingresado en prisión.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a este periódico el juzgado de Instrucción número 1 de Jerez de la Frontera ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres personas, una de ellos agente de Policía Nacional, detenidas en relación con un caso de apropiación de material intervenido en diferentes operaciones policiales cuando se hallaba en un depósito oficial. El segundo agente implicado en estos hechos fue puesto en libertad por la Policía con orden de comparecer en sede judicial próximamente.

Una investigación que arrancó en 2022

La operación policial que adelantaba este miércoles este periódico ha concluido finalmente con la detención de estas cuatro personas. La investigación comenzó ya en el año 2022 por el grupo de Asuntos Internos de Policía Nacional debido a las sospechas que había sobre la sustracción de diverso material del depósito judicial de Sanlúcar. Sin embargo dicha investigación no ha sido judicializada hasta enero de este año al incoarse diligencias por parte del juzgado de Jerez, ya que es el lugar de residencia del agente que ha ingresado en prisión.

Según fuentes judiciales, este policía se acogió a su derecho de contestar únicamente a las preguntas formuladas por su abogado defensor. Se le imputan numerosos delitos: un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, malversación de caudales públicos, tenencia y depósito de instrumentos inflamables y depósito de munición, estafa, falsedad de documento público y uso de información privilegiada por parte de funcionario público.

Estas acusaciones podrían responder a lo que apuntan algunas fuentes consultadas sobre la posibilidad de que los agentes encontraran cultivos de marihuana en los registros efectuados. Al igual que se almacenaba combustible y también algunas armas y municiones.

Un depositario judicial y un instructor de tiro

Otro de los detenidos es un depositario judicial y ha ingresado en prisión investigado por los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, malversación de caudales públicos, estafa y falsedad en documento público.

Finalmente, respecto al tercer implicado, el juzgado ordenó su ingreso en prisión por los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, cooperación en un delito de malversación, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental.

Se da la circunstancia que el policía que ha sido enviado a prisión es muy conocido entre los agentes ya que lleva muchos años de servicio y actualmente era instructor de tiro a tiempo parcial en la galería sanluqueña.

El caso ha despertado un gran malestar entre los policías de la provincia y más aún entre los de Sanlúcar ya que temen que este tipo de asuntos puedan enturbiar y manchar el trabajo y la labor continua que hacen en una de las comisarías que, precisamente, más trabajan en la lucha contra el narcotráfico y donde más asuntos se resuelven de forma exitosa.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia