El PP se compromete a «impulsar con prioridad» obras hidráulicas pendientes

José Ignacio Landaluce y Pedro Gallardo, candidatos al Senado y al Congreso respectivamente, asegura que permitiría «hacer frente a la sequía»

La Voz de Cádiz

El PP de Cádiz se ha comprometido a «impulsar con prioridad» las obras hidráulicas pendientes «para hacer frente a la sequía». En este sentido, «uno de los pilares de los próximos años debe pasar por una política hidráulica que permita atender los graves déficits que soporta la provincia», puesto que el agua es «clave» en Cádiz y Andalucía, «no sólo para la ganadería y la agricultura, sino también para el turismo y la industria que son motores de nuestra economía».

Así lo expresaron los cabezas de lista de las candidaturas al Senado y Congreso por el PP de Cádiz, José Ignacio Landaluce y Pedro Gallardo, quienes se han comprometido a ese impulso. Se trata de obras que en las que el Gobierno «no ha invertido a pesar del grave problema de sequía y escasez de agua que afronta la provincia», señala la formación en una nota de prensa.

Entre las medidas que proponen, inversiones que permitan incrementar la superficie hídrica para tener garantizado el agua en épocas de seguía, apostar por el agua regenerada, construir nuevas infraestructuras y modernizando las existentes ya que hay canales que tienen más de 50 años y la interconexión de cuencas para unir zonas deficitarias con zonas excedentarias «porque lo que no puede ser es que se siga perdiendo agua por el mar».

Landaluce ha denunciado que el Gobierno ha recortado el presupuesto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en un 11,5% «en el peor momento y con unas necesidades hídricas urgentes porque si sigue sin llover en los próximos meses, los recursos se agotarán y habrá que empezar a tomar medidas drásticas para controlar el abastecimiento».

El PP de Cádiz ha destacado la política hídrica que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está llevando a cabo con más de 1.500 millones de euros ya comprometidos en inversiones hidráulicas y «que aspira a alcanzar los 4.000 millones en obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, o regadíos». «Sin embargo, no entendemos cómo el Gobierno central que ha recibido 140.000 millones del plan de recuperación de Europa no haya invertido nada de este dinero en política hidráulica», ha criticado Gallardo.

Landaluce ha destacado que el gobierno andaluz está impulsando «muchas inversiones que con competencia del Estado», como la futura presa de Gibralmedina, «cuya redacción del proyecto ha sido asumida por la Junta, la cofinanciación de las de San Roque Los Barrios o San Martín del Tesorillo, los planes para dotar de nuevas infraestructuras que permitan reutilizar las aguas residuales de La Línea y Algeciras o la redacción del proyecto de la depuradora de Sanlúcar entre otras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación