POLÍTICA

El PP de Cádiz pide el grito unánime el domingo contra un pacto que rompe con el Estado de Derecho y la igualdad

Los populares llaman a la movilización que tendrá lugar a mediodía en la Plaza de España

La dirección gaditana del partido está a favor de la repetición electoral «antes de una investidura que pasará factura a todos»

Bruno García y Almudena Martínez durante su comparecencia este miércoles FRANCIS JIMÉNEZ

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

Los populares volverán a tomar las calles este fin de semana para mostrar su rechazo a las negociaciones que mantiene el PSOE con los independentista para la investidura de Pedro Sánchez como presidente. La manifestación en Cádiz tendrá lugar el próximo domingo a las 12 horas en al plaza de España. El presidente provincial del PP, Bruno García, y la secretaria general del partido en Cádiz, Almudena Martínez del Junco, han avanzado este miércoles las razones que llevan a la fuerza política que representan a protestar de nuevo en la calle. Aseguran que la situación que vive el país con el proceso de negociación afecta directamente a la provincia. Según Bruno García, el PSOE ha buscado unos artilugios como la amnistía y la condonación de deuda para lograr una investidura a cambio de siete votos. Los populares lamentan el cambio de discurso de los socialistas. «Antes de las elecciones decían una cosa y después».

El PP se presenta en esta movilización general como alternativa y, sobre todo, como fuerza política que quiere estar al lado de quienes rechazan las actuaciones de Sánchez para seguir en la Moncloa. A juicio de Bruno García, las medidas que está negociando el PSOE no respetan la igualdad de los españoles.

Por todo ello, el PP pide la participación este domingo en las 52 capitales de provincia. A medio día se escuchará un grito unánime y pacífico contra la amnistía. El presidente del PP gaditano señala que «será una manifestación pacífica para mostrar el rechazo a las negociaciones de Sánchez». García insiste en que se trata de alzar la voz contra unas medidas que pasarán factura a medio plazo al conjunto del país si finalmente el PSOE logra su objetivo. En este sentido, el presidente de los populares gaditanos se ha manifestado a favor de una repetición electoral antes de que el PSOE y los independentistas firmen un acuerdo con unas condiciones que no respetan ni al Estado de Derecho ni el principio de igualdad.

Tanto García como Martínez del Junco han adelantado que en la concentración que se llevará cabo en la plaza de España se leerá un manifiesto y han destacado que la igualad es un valor irrenunciable. Así, «el PP defenderá la igualdad de todos por encima de ideologías políticas».

En relación a los actos vandálicos que se han producido en algunas concentraciones contra Sánchez, el presidente del PP de Cádiz ha sido tajante: «Somos partidarios del civismo y no creo que ayude el vandalismo».

Sobre la participación que se espera el domingo en Cádiz, la dirección del partido tiene claro que no se trata de números sino de sensaciones. García asegura que «vivimos una situación indefensión y desasosiego para que una persona siga en el poder a costa de todos y generando inseguridad jurídica». Considera que el progreso no existe cunado los aliados son Bildu y un prófugo.

Bruno García sostiene que la bandera de la igualdad está ahora por los suelos, «ya que El POSE le ha dado privilegios a unos pocos y no debemos de olvidar que esos pocos han malversado bienes públicos, han dado golpe de Estado.... y ahora se les premia con la condonación de la deuda y una amnistía». «Hay decepción y enfado, pero hay también una alternativa a esta situación compleja y el PP es la vía de una actuación moderada, diversa, inclusiva y con igualdad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación