provincia

El PP de Arcos pide a Vox «responsabilidad» y parar las alegaciones para poder tomar posesión este sábado

política

Vox ha presentado alegaciones por dos incidencias ocurridas en dos mesas electorales que no cambiarían la configuración de los concejales obtenidos por cada partido

Foto de familia tras la firma del acuerdo entre el PP y AI-PRO en Arcos. L. V.

La Voz

El candidato del PP en Arcos, Miguel Rodríguez, ha pedido a Vox «responsabilidad» para «no continuar con la senda de las alegaciones» y que «acate» la decisión que adopte la Junta Electoral Central sobre la impugnación de este partido a dos mesas electorales, y así poder tomar posesión este sábado, 17 de junio, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos.

«Hemos contado los votos nulos, hemos contado absolutamente todo y ya no hay más argumentos», ha afirmado Rodríguez en declaraciones a los periodistas, reclamándoles además «responsabilidad hacia los vecinos de Arcos, que necesitan de un gobierno estable».

El PP alcanzó un pacto de gobernabilidad con la formación Alternativa Independiente Progresistas (AI-PRO), que cuenta con tres concejales y que junto a los nueve de los populares suman una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Arcos.

El próximo alcalde de este municipio ha manifestado su convencimiento de que «por dos votos no podemos cambiar la configuración del mapa de concejales en nuestro pueblo» en referencia a las alegaciones presentadas por Vox a la JEC sobre dos mesas electorales en las que, según este partido, «una persona había votado dos veces en una mesa y en otra mesa parece que había votado alguien que no tendría que votar», ha explicado el dirigente popular.

«Estos dos votos no cambiarían en absoluto la configuración de concejalías, ni el reparto de concejales, ni por supuesto tampoco el acuerdo de gobierno que tenemos», ha aseverado.

Por eso, ha vuelto a pedir «educada y democráticamente» a Vox «un gesto de responsabilidad», asegurando que «todo el mundo está en su derecho de poder pedir justicia, pero hasta un punto». Según sus palabras, «ha llegado el momento de acatar lo que tenga que venir por parte de la Junta Electoral Central y que nos dejen trabajar para que este inmediato gobierno ponga Arcos en marcha».

La Junta Electoral Central aún no se ha pronunciado sobre estas alegaciones del partido Vox en Arcos, aunque desde el PP confían en que su resolución llegue «pronto» para poder constituir la corporación municipal este próximo sábado 17 de marzo, ya que Arcos «necesita un gobierno estable».

«Ahora mismo, ni el gobierno saliente puede hacer nada porque ya no tienen Juntas de Gobierno Local y, evidentemente, nosotros tampoco», ha lamentado Miguel Rodríguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación