POLÍTICA

Los populares gaditanos pasan lista y reclaman al Gobierno de Sánchez las infraestructuras pendientes

Los diputados del PP por Cádiz lamentan que esta legislatura sea la del desequilibrio y «habrá que estar muy pendiente del reparto de los Presupuestos del Estado»

Exigen el tercer carril en la Ap4, el desdoble de la Vejer-Algeciras, la reconversión en autovía de la A-4 y obras en materia hidráulica

El PP anuncia en la provincia que presentará una enmienda a la totalidad de la ley de Amnistía

Los tres diputados del PP por Cádiz dutante su comparecencia este lunes ANTONIO VÁZQUEZ

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

El PP de Cádiz ha entrado de lleno en el debate político que se espera esta semana en el Congreso a cuenta de la ley de Amnistía y de las propuesta de reforma del subsidio de paro. Los diputados gaditanos Ignacio Romaní, Pedro Gallardo y Macarena Lorente han mostrado este lunes la estrategia del partido ante la ley de Amnistía que pretende aprobar el Gobierno. El PP presentará una enmienda a la totalidad.

A juicio de Romaní, «la provincia se juega mucho con el gobierno de Sánchez ya que sufrimos un déficit de inversión en materia de infraestructuras y empleo». En se sentido, los diputados han coincidido en señalar que la provincia corre peligro por la política de desigualdad que lleva a cabo el PSOE.

Macarena Lorente, miembro dela Comisión de Justicia y Defensa en el Congreso, ha desgranado los pasos que seguirá el partido para tratar de tumbar la ley de Amnistía. Asegura la diputada gaditana que, precisamente, este miércoles se plantea en el Congreso el mayor ejercicio de desigualdad entre territorios. Insiste en que el PSOE y sus socios han creado españoles de primera y de segunda. «Los primeros son los que se pueden saltar la ley, lo que supone un agravio que rompe con el principio de igualdad».

La repercusión de los decretos y leyes que emanen esta legislatura de las Cortes tendrán un impacto muy duro sobre el conjunto de la sociedad, debido a que no respetarán el equilibrio. Esa balanza se decantará en favor de los socios de Sánchez. Los diputados populares han señalado que el 2024 ha empezado mal en materia de política nacional, ya que arranca con una« tramitación exprés de la la Ley de Amnistía, «que solo quiere contentar el PSOE y a sus socios». Lorente ha incidido en que el debate en esta materia comienza con un pleno fuera de sesiones, «lo que supone una dejación de funciones por parte de la presidenta del Congreso». La diputada lamenta que la presidenta de la Cámara Baja solo abra el congreso para el interés del PSOE y de sus socios. Los diputados gaditanos denuncian que esta ley vulnera la Constitución y pone en peligro la separación de poderes.

El PP ha querido llamar la atención sobre la actitud de los independentistas, «se trata de diputados que han aclarado que volverían a repetir un proceso separatista». Se trata, por tanto, de un daño muy grave para la democracia. Por ello, el PP presenta una enmienda a la totalidad de la ley de Amnistía y lo que se pretende con ella es «atribuir una pena grave por un delito grave, demás de proteger el Estado de Derecho y blindar la democracia».

Tanto Romaní como Gallardo como Lorente han destacado que el objetivo de su trabajo es defender a la provincia, «pero con las prácticas que impone Sánchez se rompe el principio de igualdad». En este sentido han advertido que este primer año será una debacle a partir de marzo con subidas de la luz y el gas. El PSOE opta por subir impuestos sin mirar a las clase media y es capaz de mantener 22 ministerios.

Como contraprestación a las acciones del Gobierno de España, la Junta ha activado la bajada de seis impuestos, frente a la escalada de la presión fiscal que mantiene el Gobierno de Sánchez.Los tres diputados reconocen que la tensión en el Congreso será una constante, ya que son los socios los que imponen y marcan el paso del actual Gobierno.

Ante esta radiografía política, los diputados gaditanos han lamentado el abandono de inversiones estatales que sufre la provincia. Reclaman el tercer carril de la Ap4, el desdoble de la Vejer-Algeciras, la llegada de la alta velocidad y una actuación seria en la linea Algeciras-Bobadilla, además de obras hidráulicas en Cádiz. El PP ya adelantó que no habría una legislatura larga. Según el PP, el Gobierno actuará a golpe de decreto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación