La portavoz del grupo municipal de Andalucía X Sí en San José del Valle, Yolanda Aceituno Peña, ha presentado una propuesta de reprobación para el próximo pleno contra el alcalde Antonio González Carretero, del PSOE, por un incidente ocurrido en la sesión del pasado mes de diciembre.
Mientras Aceituno hacía uso de la palabra, reprochó el uso que se hacía del dinero municipal, recibiendo, tal y como se puede apreciar en las imágenes, un gesto del concejal socialista Manuel Saborido enseñándole el dedo corazón, lo que rápidamente fue reprochado por la andalucista.
Tras ello, la concejala de la oposición mostró su repulsa y solicitó que no se volviese a llevar a cabo una acción similar, ya que entendía que era totalmente irrespetuosa. Tras su alegato, recibió una sorprendente respuesta del alcalde: «De dedos sabe usted mucho».
Una afirmación que ha sido considerada machista, que ha causado indignación y ha terminado derivando en esta solicitud de reprobación al alcalde de cara a la próxima sesión plenaria que ha de celebrarse este mes de marzo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión