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Plan especial para autobuses interurbanos durante el periodo de obras en el puente Carranza

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acogió una reunión técnica para coordinar las medidas a adoptar para asegurar la fluidez del tráfico en la ciudad

Vídeo: Las cicatrices del Puente Carranza

El puente Carranza cerrará el 17 de marzo

Tráfico por el puente Carranza estos días previos al corte del domingo antonio vázquez

L.V.

CÁDIZ

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acogió ayer una reunión técnica para coordinar las medidas a adoptar para asegurar la fluidez del tráfico en la ciudad, ante las obras de sustitución de vigas en el Puente José León de Carranza de Cádiz que comenzarán con un corte total de la vía en la noche del domingo 17 de marzo.

El Estado ha coordinado con el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Junta de Andalucía el uso de los carriles destinados a la conservación del nuevo puente para el transporte colectivo, ya que Carreteras ha planificado y reorganizado las tareas de mantenimiento desde hace tiempo para este periodo transitorio de cuatro meses.

Así, se permite para uso exclusivo de autobuses de transporte público de líneas regulares y el sentido de circulación será siempre creciente, es decir, de Puerto Real a Cádiz, debiendo realizar el recorrido por el carril derecho del segundo puente.

Además, está restringido al horario de funcionamiento de las líneas metropolitanas que atienden a la ciudad de Cádiz, de lunes a viernes laborables de 7.00 a 23.00 horas, los sábados de 7.30 a 24.30 horas; y los domingos y festivos de 7.30 a 23.00 horas.

En sentido decreciente, la salida de autobuses se hará por el puente de la Constitución por los carriles habituales por los que se realiza actualmente. La calzada de conservación también podrá ser utilizada por los servicios de emergencia sanitarios y los de bomberos.

Las necesidades de paso de buques bajo el Puente Carranza se han coordinado con el Arsenal de La Carraca y con la empresa Navantia. Así, aprovechando que no va a haber tráfico rodado por el Carranza, Carreteras va a realizar también una campaña de revisión importante de parte de los mecanismos de accionamiento de la parte móvil del puente, al igual que se va a aprovechar para hacerlo en el resto del Carranza para la parte del tráfico rodado fuera de la actuación de emergencia.

El plazo inicial previsto para la realización de las actuaciones de mejora del mecanismo de apertura del Puente Carranza será de cuatro semanas a partir del 10 de marzo de 2024, por lo que se precisará el corte del tráfico marítimo entre los días 11 de marzo y el 7 de abril. En caso de necesitar posteriormente algún otro período de corte de tráfico marítimo para realizar ajustes sobre las nuevas medidas que se pretenden implantar en el sistema de accionamiento del puente, serán coordinadas de nuevo con los prácticos de la Armada del Arsenal de La Carraca.

A la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, acudieron instituciones y organismos afectados por las modificaciones en el tráfico. Además de la propia Subdelegación del Gobierno, Unidad de Carreteras del Estado; Policía Nacional y Guardia Civil; Dirección General de Tráfico; Ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Puerto Real; Junta de Andalucía; Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); Consorcio Metropolitano de Transportes; Confederación de Empresarios; Capitanía Marítima de Cádiz; Subdelegación de Defensa y Navantia.

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