Peter Griesemann es el piloto del aviónprivado que se estrelló este domingo en el Mar Báltico, cuando volaba desde el aeropuerto de Jerez. El empresario alemán es una personalidad muy conocida y admirada en Colonia, una de las ciudades más importantes del país germano. Propietario de Quick Air, una compañía de vuelos chárter, es un enamorado del Carnaval de su tierra y su fallecimiento (de él y de su familia, mujer, hija y yerno) ha supuesto un duro golpe entre los aficionados a esta tradición.
«Estoy atónito por la repentina muerte de Peter Griesemann, su esposa e hija, mi más sentido pésame a la familia. Peter se ha movido mucho en la ciudad durante décadas, como empresario y carnavalero», dijo el presidente del Comité del Festival, Christoph Kuckelkorn, en una primera declaración a EXPRESS.de, un periódico alemán.
El propietario de Quick Air iba acompañado de su mujer, su hija y el novio de ésta
Son muchos carnavaleros los que han mostrado su pesar a través de las redes sociales. Peter Griesemann es presidente honorario del Blue Sparks Carnival Club en Colonia, los conocidos 'Chispas azules'.
«Primera vez que vemos un vuelo estrellarse bajo seguimiento de una app», comentaba un tuitero
El Comité del Festival de Carnaval de Colonia se mostraba profundamente afectado. «Griesemann ha contribuido significativamente a dar forma a esta tradición de Colonia durante años. Su corazón late por el Fastelovend y la gente que conecta», apuntan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión