TURISMO

El Patronato y Epicsa realizan tres campañas en redes que logran 134.300 clics de nuevos seguidores

Entre las publicaciones que han logrado mayor repercusión estos últimos meses, el Patronato ha destacado una en Facebook sobre cómo la mítica Atlántida, que ronda las 817.000 personas y, por el momento, ha generado 21.887 interacciones

Campaña del Patronato de Turismo por la Navidad. L.V.
La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha señalado que está desarrollando este otoño varias campañas en redes sociales, con el soporte técnico de la Empresa Provincial de Información de Cádiz S.A. (Epicsa), también adscrita a la Diputación. En este sentido, ha indicado que las tres primeras campañas, de un conjunto de seis, han logrado un total de 134.375 clics en las dos plataformas elegidas para su difusión, que son Facebook y YouTube.

En una nota, el Patronato ha afirmado que hay que tener en cuenta que estos casi 134.400 clics corresponden a potenciales nuevos seguidores para los perfiles del Patronato de Turismo de Diputación en redes sociales (@CadizTurismo). El objetivo de estas actuaciones conjuntas con Epicsa es, precisamente, poder llegar hasta un público que aún no conozca o siga a @CadizTurismo en alguna de las plataformas donde está presente y que, de esta forma, las cuentas del Patronato de Turismo puedan crecer en yacimientos o nichos de Internet pendientes de explotar.

Asimismo, ha explicado que las campañas implantadas técnicamente hasta ahora por Epicsa para el Patronato han girado en torno a visitar la provincia gaditana durante el pasado puente de octubre; por el centenario del nacimiento de la artista jerezana Lola Flores y el museo abierto en su ciudad para homenajearla; y, en tercer lugar, la gastronomía gaditana según la opinión de personalidades influyentes.

El contenido y las creatividades de dichas campañas corresponden al Patronato de Turismo, mientras que Epicsa se encarga de la ubicación y distribución de dichos anuncios a través de las redes, buscando a público que no sea seguidor de @CadizTurismo.

Tras ellas, ha tenido lugar una cuarta campaña sobre la práctica de senderismo en la provincia y ahora mismo está en marcha una quinta sobre cómo en Cádiz es 'Invierno, pero no tanto', en alusión a su agradable clima, que se proyectará hasta el 3 de diciembre. Finalmente, está prevista una sexta campaña sobre las zambombas flamencas que se celebran en la provincia, especialmente en Jerez, en fechas próximas a la Navidad, que se difundirá del 4 al 17 del próximo mes.

Según ha señalado, las redes sociales del Patronato actualmente son seguidas por casi 141.000 usuarios en el caso de Facebook y rozan los 105.000 seguidores en Instagram, dos de sus cuentas con mayor número de suscriptores. Todos los perfiles en redes de @CadizTurismo los gestiona parte del personal propio del Patronato, que destacan la cantidad de interacciones y el diálogo que se producen en el marco de esta comunidad digital.

Entre las publicaciones que han logrado mayor repercusión estos últimos meses, el Patronato ha destacado una en Facebook sobre cómo la mítica Atlántida podría haberse ubicado en la zona de la provincia de Cádiz, que ronda las 817.000 personas y, por el momento, ha generado 21.887 interacciones.

Igualmente, ha resaltado un reciente 'post' en Instagram en el que se ve una puerta que se abre en el interior de una casa y da acceso a una de las playas gaditanas --obra del bloguero Míster Fog (@misterfogviajero)-. La publicación ha alcanzado a más de 804.100 cuentas, mientras que sus interacciones se cifran en 30.000.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación