HUELGA DEL METAL
Patronal del Metal de Cádiz y sindicatos se ven de nuevo las caras para solucionar el conflicto
Las partes han recibido una citación para este viernes en el SERCLA con el ánimo de llegar a un acuerdo sobre el convenio y evitar la huelga indefinida prevista a partir del próximo lunes
Huelga del Metal en Cádiz, en directo: última hora e incidencias y cortes de tráfico en la capital y en la Bahía

La patronal del Metal de Cádiz (FEMCA) y los representantes de los trabajadores se verán de nuevo las caras frente a frente este viernes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) con el ánimo de poner fin al enfrentamiento que impide, de momento, la firma del nuevo convenio colectivo. Estas diferencias han llevado a los sindicatos UGT y CC OO a convocar dos días de huelga, 18 y 19 de junio, y una huelga indefinida a partir del lunes 23 de junio. La primera jornada de protestas se saldó este miércoles con seis detenidos en una batalla campal, mientras que las manifestaciones y los problemas de tráfico siguen este jueves con los huelguistas en las calles de la capital.
El secretario provincial de CCOO Industria Cádiz, Pedro Lloret, subraya que le preocupan muchos puntos de la propuesta inicial de la patronal y que desconoce la motivación de este SERCLA, convocado el 20 de junio a las 11.30 horas en Jerez de la Frontera
La representación sindical de CCOO Industria en la provincia de Cádiz ha recibido, precisamente, este jueves la convocatoria para acudir a la reunión.
El secretario provincial de CCOO Industria, Pedro Lloret ha asegurado que «independientemente de quién haya promovido esta reunión, este sindicato irá con las ideas muy claras» en relación a todos los puntos planteados en una negociación compleja como son la brecha salarial, a la regulación del fijo discontinuo; al artículo 11 del convenio, que trata sobre las incapacidades temporales y el salario de nuevo ingreso que quiere imponer la patronal FEMCA y que ha sido una línea roja para este sindicato desde el principio.
El dirigente sindical desconoce la motivación de este Sercla pero acudirá a él con la mejor predisposición para llegar a acuerdo, con el fin de intentar solucionar un conflicto que puede desembocar en una huelga indefinida a partir del lunes 23 de junio. «Desde CCOO Cádiz se agradece a todas las personas participantes en los piquetes informativos, a la sociedad y al pueblo gaditano su apoyo y su comprensión», en palabras de Lloret.