INFRAESTRUCTURAS

A oscuras y parados en uno de los trenes que cubre Sevilla-Cádiz

Una avería dejó atrapados a los pasajeros el pasado lunes por la noche en la estación sevillana de Santa Justa y llegaron con cuatro horas y media de retraso a Cádiz

El tren Torre del Oro sufrió una avería y el Media Distancia que iba a servir de remplazo, otra, que se subsanó al filo de la medianoche

LA VOZ

CÁDIZ

Los viajeros de uno de los trenes que unen Sevilla con Cádiz vivieron este lunes por la noche una situación surrealista en la estación sevillana de Santa Justa al quedar el convoy parado durante varias horas y a oscuras en el interior de los vagones. Los pasajeros tuvieron que hacer uso de sus teléfonos móviles para alumbrar los pasillos y han denunciado que en ningún momento fueron informados de la incidencia. Algunos de estos viajeros procedían de el AVE Madrid-Sevilla y tenían previsto realizar el trasbordo en la estación sevillana. El tren para el que tenían billete para trasbordar era el Torre del Oro Barcelona-Cádiz, que llegaba a la estación de Santa Justa a las 19.36 horas. Este tren sufrió una avería en Córdoba que lo obligó a quedar paralizado en Sevilla con el pasaje dentro y también con los usuarios que iban a hacer trasbordo.

Los pasajeros que han denunciado esta situación destacan que nadie les avisó de la incidencia y estuvieron más de dos horas esperando en la terminal y otras dos a oscuras en el interior de los vagones. Fueron algunos pasajeros los que optaron por subirse en otro tren, en este caso un Media Distancia, Sevilla-Cádiz, para poder llegar a destino. Sin embargo, este segundo tren, con salida a las 22.10 horas, también sufrió una avería que logró ser subsanada y salió de la estación sevillana al filo de la medianoche. La indignación es patente y así lo han transmitido algunos viajeros, ya que llegaron a destino con casi cuatro horas de retraso.

La versión de Renfe sobre este percance difiere de las recabadas por LA VOZ de Cádiz con los propios viajeros y por algunos denunciantes que se han puesto en contacto con este medio. Según la compañía ferroviaria, el tren MD Sevilla-Cádiz con salida de Sevilla a las 22.10 horas llegó ayer a Cádiz con 1 hora y 40 minutos de retraso respecto a su horario habitual afectado por una incidencia a la altura de Córdoba (este tren procede de Jaén con hora de salida 18.18h).

Según Renfe, se informó a los viajeros a través de la megafonía de la estación y el personal a bordo. Este extremo ha sido rotundamente desmentido por los afectados, que afirman que en ningún momento se les informó de los motivos del retraso ni a bordo del tren ni el personal de la estación. Tan sólo en una ocasión se informó por megafonía de que se estaba tratando de solventar la incidencia. En definitiva, un nuevo capítulo de incumplimientos por parte de la compañía ferroviaria que se une a varios acaecidos en los últimos tiempos y que supuso que un buen número de viajeros llegaran a su destino en Cádiz con más de cuatro horas de retraso sobre el horario previsto y ya bien entrada la madrugada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación