el tiempo
La AEMET informa: la ola de calor se alivia en Cádiz con menos avisos por altas temperaturas
Descenso de las máximas más acentuado en la zona occidental

El calor seguirá presente este jueves en Andalucía aunque con un cierta descenso en las temperaturas máximas, más acentuado en la zona occidental. Así, de cinco provincias este miércoles con algún área bajo aviso naranja pasarán a ser tres las afectadas durante esta jornada. En concreto, Córdoba, Jaén y Sevilla presentarán alguna alerta de este nivel, con temperaturas de hasta 42ºC.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en zonas de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, por máximas que abarcan de los 38ºC a los 39ºC. Tanto las alertas de nivel naranja como aquellas de nivel amarillo estarán en vigor entre las 13,00 y las 21,00 horas.
Serán la campiña cordobesa y sevillana y las áreas jiennenses de Morena y Condado y Valle del Guadalquivir las que presentarán el segundo riesgo más importante por calor este miércoles.
Por otro lado, se encontrarán bajo alerta amarilla la campiña gaditana, con máximas de hasta 39ºC; Sierra y Pedroches y la Subbética cordobesa (39ºC), Cuenca del Genil de Granada (39ºC), Cazorla y Segura (39ºC) y Capital y Montes de Jaén (38ºC), y Sierra norte de Sevilla, con 38ºC.
Capitales de provincia
En las capitales de provincia, se esperan las siguientes temperaturas mínimas y máximas: Almería, 25ºC y 32ºC; Cádiz, 25ºC y 32ºC; Córdoba, 23ºC y 42ºC; Granada, 22ºC y 39ºC; Huelva, 22ºC y 31ºC; Jaén, 24ºC y 39ºC; Málaga, 23ºC y 32ºC; y Sevilla, 25ºC y 39ºC.
Se resume desde Meteosur: «Hoy (por ayer) ya ha refrescado algo, antes de lo esperado y en costas, mañana jueves el viento será del sureste con rachas moderadas. Los avisos se restringen ya a zonas del interior andaluz donde aún se pasarán de 40°C. Y ya hacía el fin de semana, como ya dije bajarán de forma más generalizada, pero aún así seguiremos con calor pero normal».
En resumen, la ola de calor toca a su fin este mismo jueves y el fin de semana se darán temperaturas propias de la época, aunque más altas de lo que se desearía: es verano y debe hacer calor.
Y ojo porque el riesgo de incendios sigue siendo importante en muchas zonas de la provincia.