INDUSTRIA

Nuevo taller en el astillero de San Fernando como banco de pruebas para cañones

La Unidad de Sistemas amplía su espacio con una zona específica donde se desarrolla el armamento de las fragatas F-110 de la Armada

Foto de grupo en el nuevo taller de la Unidad de Sistemas NAVANTIA

JAVIER RODRÍGUEZ

CÁDIZ

El astillero de San Fernando ha ampliado algunos de sus departamentos. La unidad de Navantia Sistemas ha inaugurado las nuevas instalaciones que alojan las actividades de fabricación y pruebas del cañón VULCANO, destinado a las fragatas F-110 para la Armada, que están siendo construidas en el astillero de Ferrol.

Este taller, que ocupa el espacio de un antiguo edificio de oficinas ya en desuso, viene a aumentar las instalaciones productivas del área de artillería, y ha sido construido para poder incorporar los nuevos componentes necesarios a la línea de montaje de los cañones de estas fragatas, consiguiendo así un mayor grado de nacionalización de los productos destinados a programas con la Armada.

La inversión de esta obra, de más de dos millones de euros, forma parte del plan de modernización de todos los astilleros de Navantia. En el caso de Navantia Sistemas precede a una serie de obras que se están acometiendo en todas las instalaciones y que irán inaugurándose a partir de ahora.

Aprovechando este evento, la empresa Leonardo, con la que Navantia Sistemas mantiene una relación histórica en esta línea de fabricación, ha visitado las nuevas instalaciones. Tanto los representantes de Leonardo, como Cristina Abad, directora de Navantia Sistemas, han destacado la excelente relación entre ambas compañías, que data de 1972, lo que supone una colaboración exitosa de dos empresas europeas del sector de la defensa de manera continuada durante más de 50 años. Ambas empresas renovaron en la feria Feindef su compromiso en seguir cooperando para ofrecer soluciones altamente competitivas y tecnológicamente avanzadas, donde el tiempo en la respuesta es un factor clave en la toma de las decisiones del cliente. La directora, ha señalado además la importancia que este evento de inauguración ha tenido para la plantilla, que ha sido invitada al mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación