Tráfico

La nueva señal de peligro de la DGT que está volviendo locos a los conductores: ¿Qué significa?

Peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de la visibilidad por niebla, lluvia, nieve, humos...

Esta es la fecha límite de la DGT para que cambies los triángulos de emergencia

La DGT actualiza una nueva señal de peligro. L.V.

La Voz

Cádiz

La Dirección General de Tráfico ha actualizado una de sus tradicionales señales de peligro: la de visibilidad reducida. Así, la DGT se sustituye el pictograma del vehículo con unos puntos negros, que se asemejan a granizos o copos de nieve, por una señal más intuitiva y acorde con su significado.

La nueva señal triangular P-33 de 'Visibilidad reducida' muestra un vehículo que entra en una zona con niebla, nieve o humo y, por ello, la parte anterior del coche deja de verse.

Antes

Después

Imagen después - Señal P-33 de visibilidad reducida
Imagen antes - Señal P-33 de visibilidad reducida
Señal P-33 de visibilidad reducida

Aunque cambia diseño de la señal, el significado sigue siendo el mismo. Peligro por la proximidad de un tramo en que la circulación se ve dificultada por una pérdida notable de la visibilidad debida a niebla, lluvia, nieve, humos, etc.

La DGT actualiza cada cierto tiempo algunas señales de tráfico e incorpora de otras nuevas. Así, este 2023 hay novedades importantes en materia de Tráfico con el principal objetivo de mejorar la seguridad vial.

El 'Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2022-2023' apuesta por la «educación, la formación y la información para que los usuarios de las vías estén formados y capacitados, junto con acciones de vigilancia y control de las normas de tráfico y con mejoras en vehículos e infraestructuras», según explican desde el Ministerio del Interior, Transportes y Agenda Urbana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación