cádiz

Multado en Medina Sidonia por preparar y lanzar un castillo de fuegos artificiales

La Policía Local acudió al lugar para identificar al responsable y comprobó que no tenía autorización

M. A.

Agentes de la Policía Local de Medina Sidonia identificaban este fin de semana a un ciudadano por festejar una celebración en la localidad con un gran castillo de fuegos artificiales, práctica que necesita de una autorización especial y de la que no disponía el presunto responsable.

Sucedía este fin de semana cuando por la noche un gran estruendo de una tirada de hasta 300 fuegos pirotécnicos despertaba a los vecinos que llamaban a la Policía Local. Los agentes se personaban en el lugar de donde salían los fuegos e identificaban y proponían para sanción al responsable, que no es vecino del municipio. Los agentes requisaban también las cajas de donde se habían lanzado los cohetes.

Los castillos de fuegos artificiales solo pueden instalarse y dispararse por profesionales de los talleres de pirotecnia debidamente legalizados. A su vez, el lanzamiento de cohetes, quema de petardos y tracas en las zonas urbanas, por su peligrosidad, riesgo y ruido, debe ajustarse a lo dispuesto en el Real decreto 1367/2003 que regula los límites de ruido. La multa si es una infracción grave puede alcanzar los 30.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación